White paper descargable: Reducción de la carga por tabaquismo

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo existen alrededor de mil millones de fumadores. En México, los datos de la última encuesta sobre tabaquismo (Encuesta Global de Tabaquismo en Adultos México 2015, GATS) reveló una prevalencia entre los adultos de 15 años y mayores del 16.4%, cifra que equivale a 14.3 millones de fumadores.

El tabaquismo es un problema de salud con importantes repercusiones para la salud, ya que está relacionado con enfermedades de vías aéreas, cardiovasculares y el cáncer de pulmón. A pesar de ello, es el factor de riesgo modificable más importante para estos padecimientos.

En este sentido, al rededor del mundo y en México, se han ideado diferentes estrategias preventivas del tabaquismo y de reducción de riesgo. Algunas de ellas han sido políticas como gravar las cajetillas de cigarros hasta alternativas actuales, como el cigarro electrónico.

Conscientes de la importancia del tabaquismo, en Saludiario, nos dimos a la tarea de preparar este white paper. Contiene información actual sobre el panorama del tabaquismo en el mundo y México, las complicaciones que implica y las estrategias para reducir su consumo. Para descargarlo, sólo necesitas completar el siguiente formulario.

Fill out my online form.