INFOGRAFÍA: 10 beneficios de la lactancia materna que tus pacientes deben conocer

0
184

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra los primeros siete días de agosto para conmemorar la firma de la Declaración Innocenti entre UNICEF y la OMS en 1990. En dicha declaración ambas instituciones juraron proteger y apoyar esta práctica. Este año, el tema del evento es “Pilar de la Vida”, para reafirmar que este tipo de alimentación es la mejor forma para que un bebé comience su vida.

Uno de los objetivos más importantes de la OMS es aumentar el índice mundial de lactancia materna a 50 por ciento para el año 2025. A menos de siete años de cumplirse el plazo, la Organización estima que únicamente el 38 por ciento de todos los recién nacidos en el mundo se alimentan exclusivamente de leche materna los seis primeros meses de vida, lo que ha contribuido a la muerte de 800 mil infantes cada año.

También afirma la OMS que la mayor parte de las madres son capaces de amamantar a sus hijos con el soporte adecuado, por eso, llama a los especialistas de la salud a conversar con sus pacientes sobre prácticas de alimentación a infantes, los beneficios de la lactancia materna, cómo saber cuando los bebés desean alimentarse y estar abiertos a resolver cualquier problema que pudiera surgir durante la experiencia.

La neonatóloga Flor Abinader y la especialista en nutrición infantil Syndey Greenwalt conversaron con Saludiario acerca de algunos de los beneficios de la lactancia materna:

infolactancia

Taboola