More
    InicioFinanzas3 hábitos financieros que tienen los médicos exitosos

    3 hábitos financieros que tienen los médicos exitosos

    Publicado

    El término “finanzas personales” se refiere a cómo administras tu dinero y planificas tu futuro. En el caso de los médicos, todas las decisiones y actividades monetarias tienen un efecto en tu salud y hábitos financieros.

    Por lo tanto, a continuación discutimos tres reglas generales de finanzas personales que pueden ayudarte a encaminarte hacia el logro de objetivos financieros específicos.

    El buen hábito n. ° 1 es mantener un plan de gastos

    La mayoría de la gente no tiene un plan de gastos y odia la idea de tener que hacer un seguimiento de su dinero. Quieren o no gastan su dinero en lo que quieren hoy sin tener en cuenta lo que querrán mañana.

    En consecuencia, muchas cosas grandiosas del mañana se pierden sin un buen plan. A muchas personas no les gusta mantener un plan de gastos por temor a que se restrinjan, y quién quiere más restricciones. Vivimos en la tierra de los libres. En realidad, es todo lo contrario. Un plan de gastos nos libera para disfrutar gastando nuestro dinero en las cosas que realmente queremos. Hay más libertad con el uso de un plan de gastos. Es mejor administrar su dinero en lugar de dejar que su dinero lo administre a usted.

    Si sabemos que se acercan unas vacaciones, podemos estimar su costo y comenzar a apartar una parte de ese costo cada mes hasta que llegue el momento de las vacaciones. Luego, cuando vayamos, sabemos que somos libres de gastar nuestro dinero sin reservas de que podría ser necesario en otro lugar. Ese dinero está destinado a estas vacaciones. Tener un buen plan de gastos se trata de ser proactivo con su dinero en lugar de ser reactivo.

    Un buen hábito n. ° 2 es automatizar sus ahorros

    Después de desarrollar un plan de gastos, incorporamos los ahorros para que se hagan automáticamente. De repente, tu cuenta de ahorros está creciendo, pero tus ingresos no aumentaron. Muchos no entienden cómo podría suceder eso.

    La mayoría de las personas no pueden ahorrar dinero porque tratan de ahorrar el dinero sobrante al final del mes. Noticias de última hora, sin un plan, nunca hay dinero sobrante al final del mes, casi siempre se gasta todo, y algo más. Cuando los ahorros están automatizados, no vemos el dinero y no lo perdemos. Fuera de la vista, fuera de la mente.

    Para empezar, apunta a reservar el 10% de tus ingresos en algún tipo de inversión automatizada. Aumentando gradualmente esta cantidad hasta un 25%. Sí, es posible, pero llevará algún tiempo. Configura un depósito directo en una cuenta que no sea fácilmente accesible para gastar.

    La clave es que debe estar automatizado y fuera de la vista. Si el 10% se siente demasiado alto, para empezar, comienza donde puedas, pero comienza con algo hoy.

    Un buen hábito n. ° 3 es pagar en efectivo sus compras.

    La deuda se ha convertido en una forma de vida en todo el mundo y está destruyendo el futuro financiero de muchas personas. La deuda no es un mal necesario; se puede evitar o minimizar. Por ejemplo, casi todo el mundo utiliza la deuda para comprar sus automóviles. He escuchado muchas veces “Usar efectivo no es la forma de hacerlo. Hoy en día, nadie puede permitirse comprar un automóvil sin pedir dinero prestado “. Eso no solo es incorrecto, sino que se puede ahorrar una fortuna pagando en efectivo

    RECUERDA:

    Gastar efectivo en compras crea una conexión directa con el costo real de la compra. Sacar el dinero de una billetera y entregarlo es más doloroso que simplemente deslizar una tarjeta. Aumenta nuestra conciencia del costo. Debido a este efecto, las personas tienden a gastar menos dinero en general cuando usan efectivo.

    Notas relacionadas:

    La vitamina D surge como posible tratamiento para COVID-19

    Variante Mu de COVID-19 se abre paso en México y ataca a los más…

    ¿Por qué la COVID-19 podría volverse similar a la gripe?

    Más recientes

    ISSSTE lanza convocatoria para contratar médicos y enfermeras: Aquí te puedes postular

    La nueva convocatoria del ISSSTE ofrece 3,378 plazas disponibles en las 32 entidades del país y aquí se puede hacer el registro.

    4 apps de wellness para cuidar la salud física y mental

    Las apps de wellness más populares se enfocan en aspectos como dormir bien y tener terapias con psicólogos por internet.

    ¿Qué es el autismo?

    El autismo es un trastorno del neurodesarrollo que afecta la comunicación, el comportamiento y...

    ENARM 2024: ¿Cuándo es el último día para hacer el pago del registro?

    De acuerdo con la convocatoria, para tener derecho al ENARM 2024 es necesario hacer un pago de 3,000 pesos antes de la siguiente fecha.

    Más contenido de salud

    ISSSTE lanza convocatoria para contratar médicos y enfermeras: Aquí te puedes postular

    La nueva convocatoria del ISSSTE ofrece 3,378 plazas disponibles en las 32 entidades del país y aquí se puede hacer el registro.

    4 apps de wellness para cuidar la salud física y mental

    Las apps de wellness más populares se enfocan en aspectos como dormir bien y tener terapias con psicólogos por internet.

    ¿Qué es el autismo?

    El autismo es un trastorno del neurodesarrollo que afecta la comunicación, el comportamiento y...