4 claves para aumentar el prestigio de tu consultorio médico en redes sociales

Las redes sociales tienen varias utilidades y una de las más importantes es que te pueden ayudar para conseguir nuevos pacientes.

La competencia dentro del campo de la salud cada vez es mayor y eso te obliga a mejorar cada día. Puedes hacerlo mediante cursos y seminarios que te ayuden en tu preparación profesional. Aunque en la actualidad eso ya no es suficiente porque también es necesario lograr que los demás te conozcan para que se conviertan en tus pacientes. Para hacerlo puedes utilizar las redes sociales que son una poderosa herramienta y la tienes a un clic de distancia.

La explosión de las redes sociales ha generado grandes cambios en la manera de comunicarse y compartir contenido. En México, de acuerdo con la agencia DataReportal, para enero de este año se calculaba que había al menos 100 millones de usuarios en el mundo vitual. Eso equivale al 77.2 por ciento de la población total. Además se estima que entre 2020 y 2021 el número de usuarios creció más del 12 por ciento.

Debido a este acelerado incremento, cada vez más médicos las aprovechan para ofrecer sus servicios. Ya no solo se trata de plataformas sociales sino de espacios virtuales que pueden generar confianza en los demás al momento de tener que elegir un médico para ir a consulta.

Con el apoyo de las redes sociales puedes obtener varios beneficios como mejorar tu prestigio y el de tu consultorio médico. Aunque también debes de tener presente algunos aspectos que te van a facilitar esta meta y son los siguientes.

No intentes abarcar todas las redes sociales

Cuando un médico se incorpora por primera vez al mundo digital piensa que más es mejor pero en realidad no siempre es así. En este caso en particular lo ideal es que pruebes varias redes sociales para que veas las que mejor te funcionan o las que te ofrecen mejores resultados. Al final te puedes enfocar en dos, tres o máximo cuatro. Cada una es muy absorbente y eso implica que no puedas destinar todo el tiempo que requiere.

Interactúa con los demás

Al abrir una cuenta en cualquiera de las redes sociales disponibles debes de mostrar interés en los demás. No caigas en el error de solo publicar contenido y jamás responder los comentarios que recibas. Debes estar al tanto de las opiniones positivas y negativas que tengan los demás sobre ti. De hecho, a partir de las observaciones que recibas puedes elaborar publicaciones específicas que te generen nuevos seguidores.

Difusión y promoción de tus publicaciones

En este punto es necesario conectar el mercado meta junto con los objetivos, para así definir el contenido de tus publicaciones médicas. Pero recuerda que lo importante no solo es crear publicaciones sino darles promoción y difusión para que lleguen a la mayor cantidad posible de usuarios.

Acciones de engagement

Para este punto, debes establecer una personalidad de tu consultorio y así implementar diversas acciones que te ayuden a crear interacción con tus seguidores. Algunas acciones recomendadas son: ser constante, crear dinámicas, unirte a tendencias, conversar con tus seguidores, comunicar tus campañas importantes y hacer a los demás parte de ellas.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]