4 estrategias de marketing para psicólogos

Si tienes una consulta de psicología, la pandemia mundial que está asolando al mundo entero y provocada por el nuevo coronavirus es una oportunidad excelente para conseguir aumentar tu cartera de pacientes. Eso sí, no todo se consigue por arte de magia y como psicólogos debes hacer algo para poder captar la atención de los usuarios. En concreto, deberías hacer uso del marketing para poder atraer muchos más pacientes a tu consulta y ganarle cuota de mercado a tu competencia.

Pero, seguro que una vez hayas leído esto te habrán entrado dudas sobre cómo aplicar el marketing como psicólogo para atender a más pacientes en tu consulta, sobre todo, ahora que la competencia es fuerte y son muchas las clínicas de este tipo que se pueden encontrar en las calles de cualquier ciudad. No te preocupes porque, a continuación, te enseñamos algunas de las estrategias de marketing que puedes llevar a cabo como psicólogo.

Página web

Es, básicamente, el centro de cualquier estrategia de marketing digital que se precie. Sobre todo, debes tener en cuenta el diseño de tu página web y que esta muestre toda la información sobre tus especialidades, instalaciones, el equipo que forma parte de la consulta y también los datos de contacto y sistema de cita previa online.

El diseño de la página web de un psicólogo debe ser limpio y sencillo, ofreciendo una navegación muy intuitiva cuyo principal objetivo será conducir al internauta hasta los datos de contacto. Además, tu web debe tener una velocidad de carga rápida y debe estar perfectamente optimizada para posicionar en Google.

Posicionamiento en Google como estrategia de marketing para psicólogos

Cuando ya tengas la web creada, es el momento de que lleguen los internautas a ella. Google es la principal herramienta que utilizan los pacientes para llegar hasta tu web y posteriormente tu consulta física o videoconsulta.

Por tanto, es fundamental que trabajes el posicionamiento de tu web, ya que esto es la puerta de entrada a tu consulta para los pacientes que busquen un psicólogo en tu ciudad o, más concretamente, en el barrio en el que se encuentra tu consulta. Para ello, se requiere que tengas unos conocimientos sobre cómo funciona el buscador para elaborar sus rankings de búsquedas y adaptar tanto la arquitectura de la página web como los contenidos a los que Google más valora.

Social Media Marketing

Otra herramienta fundamental de marketing son las redes sociales, las cuales son un canal fundamental para dar visibilidad a la consulta o clínica de un psicólogo. Hoy en día, cualquier profesional de la psicología que se precie, debe tener perfil en redes sociales como Facebook o Instagram ya que son excelentes herramientas para poder llegar a potenciales pacientes privados.

Campañas de publicidad

Todas las estrategias de marketing que te hemos enumerado antes están enfocadas en el medio y largo plazo. Así que si quieres conseguir resultados a más corto plazo, tendrás que elegir campañas de publicidad. Por ejemplo, puedes contratar anuncios de Google Ads o anuncios en redes sociales (lo que se llama Social Ads) y es que hoy en día, todas las redes sociales tienen plataformas de publicidad como Facebook+, Instagram Ads, Twitter Ads, LinkedIn Ads, etc.