x

5 consejos para un 2022 más saludable

La salud es siempre una prioridad de cara al nuevo año, pero en medio de la pandemia de COVID-19, mantener un estilo de vida saludable es más importante que nunca.
Trabajar en Año Nuevo, ¿un sacrificio que deben hacer todos los médicos?

La salud es siempre una prioridad de cara al nuevo año, pero en medio de la pandemia de COVID-19, mantener un estilo de vida saludable es más importante que nunca.

5 consejos para un 2022 más saludable

Ejercicio con regularidad

Mantenerse en buena forma física mejora la salud cardiovascular y muscular y ayuda a combatir las enfermedades. También se ha demostrado que el ejercicio reduce el estrés y mejora su estado de ánimo en general, así que trate de hacer al menos 150 minutos de ejercicio aeróbico de intensidad moderada cada semana, el mínimo recomendado por la Asociación Estadounidense del Corazón, más al menos dos días de fortalecimiento muscular.

A continuación, se muestran algunas formas sencillas de dividir los ejercicios en incrementos de 30 minutos:

Dos caminatas de 30 minutos a la semana a la hora del almuerzo o planifique algunas reuniones para caminar.
30 minutos de entrenamiento de fuerza con pesas rusas o pesas de mano mientras mira televisión.
Saltar la cuerda durante 15 minutos cuando te levantes por la mañana y nuevamente cuando llegues a casa por la noche.
Haz sentadillas en tu escritorio en incrementos de 10 minutos tres veces al día.

Come bien

El consumo excesivo de azúcar conduce a una afección llamada resistencia a la insulina, que es precursora de la diabetes tipo 2, el hígado graso y las enfermedades cardiovasculares. También se ha asociado con cirrosis, neuropatía, enfermedad renal, inflamación general y cáncer. Una dieta con menos carne roja dará lugar a una serie de beneficios si reemplaza las calorías con alimentos vegetales integrales.

Una dieta fácil de seguir que evita las carnes rojas es la dieta mediterránea , una dieta a base de plantas, baja en carbohidratos que está llena de grasas “saludables” como nueces y semillas y que está clínicamente probada para disminuir nuestro riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas

Duerme lo suficiente

La pandemia de COVID-19 ha interrumpido los patrones de sueño de muchas personas, algunas incluso han sufrido lo que se conoce como ” coronasomnia “, pero es fundamental mantener un horario de sueño regular y dormir unas ocho horas por noche.

Por lo que hay que establecer una hora regular para acostarse y despertarse, evitar la cafeína más tarde en el día, apagar los aparatos electrónicos antes de acostarse, establecer límites en torno a su consumo de medios, hacer ejercicio con regularidad, evitar las siestas, eliminar el alcohol y prestar atención a los posibles signos de apnea del sueño.

Protegerse del COVID-19 y la gripe

¿La mejor manera de protegerse de la gripe y el COVID-19? la vacuna. Afortunadamente, las medidas preventivas para COVID-19 también se aplican a la gripe: evitar grandes multitudes y reuniones, usar una máscara , distanciamiento social, lavarse las manos con frecuencia y quedarse en casa cuando te sientas enfermo.

Cumple tu plan

Ya sea que estés buscando perder peso, ponerte en mejor forma, mantenerse en mejor contacto con familiares y amigos, dejar de fumar o beber, o tener otro objetivo en mente, existen estrategias simples que puedes adoptar para cumplir con tu plan

  • Reconoce lo que debes cambiar
  • Escribe tus metas y el plan de acción correspondiente en partes semanales.
  • Comienza con una entrada de diario de “¿Por qué?”
  • Crea incentivos.
  • Cuéntale a alguien más.

¡FELIZ AÑO NUEVO!

Notas relacionadas:

Dos NUEVOS síntomas de ómicron que no se observan en el resfriado

Hay una serie de advertencias y precauciones para la píldora Covid de Merck

Así es como puedes ayudar a tus pacientes a ahorrar dinero

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD