5 datos que debes conocer sobre el paciente millennial

0
133
Close-up Of Doctor Talking To Male Patient Through Video Chat On Laptop At Desk

Las generaciones de consumidores dentro de los mercados adquieren un perfil diferente desde la perspectiva en que son vistos.

En el mercado de la salud se convierten en pacientes que deben de entenderse desde su manejo de redes sociales motivado por la penetración tecnológica que adapta a este mercado donde se motiva una comunicación a través de sitios web, búsquedas por internet o el uso del correo electrónico como herramienta clave en la comunicación de diagnósticos médicos, por ejemplo, acelerando la interacción paciente-doctor y que en algunos casos ha evolucionado a la realización de consultas a través de transmisiones en tiempo real entre dos países.

Este perfil digital hace ver la interacción desde el perfil de paciente millennial, que puede ser descrito con cinco datos que nos ayudan a entender su perfil.

¿Le interesa la salud pública?

Un estudio conducido por el Harvard Institute of Politics descubrió que la mayoría de los millennials de Estados Unidos no respondió a la pregunta sobre si consideran que el seguro médico es un derecho humano que debe de garantizar el gobierno y solo un dos grupos posteriores de 24 por ciento cada uno, respondió estar algo de acuerdo, contra otro segmento del mismo tamaño porcentual que aseguró estar más que de acuerdo con la oración.

Balance vida/trabajo

La calidad de vida es un tema determinante en la agenda de intereses de los millennials a nivel mundial y prueba de ello las cifras proyectadas por Deloitte en donde muestra que el balance entre vida y trabajo es la prioridad número uno para este paciente, cuando se trata de buscar un trabajo.

Pacientes de voz en voz

Las críticas sobre un servicio médico llevó a un 60 por ciento de los millennials a expresar su insatisfacción por la atención médica a sus familiares y amigos, mientras que para el 70 por ciento de ellos, su primera opción para acudir con un médico es la recomendación hecha por familiares o amigos, esto de acuerdo a un estudio de Nuance.

Pacientes 2.0

El uso de la web, según el estudio conducido por Nuance es clave para el paciente millennial que está interesado en encontrar información de salud a través de esta vía antes de acudir con un médico, al menos eso señaló el 54 por ciento de los pacientes de esta generación encuestados.

Dieta, ¿prioridad?

Para el paciente millennial, la nutrición no tiene una categoría importante en sus búsquedas. Datos del Agriculture and Rural Development de Alberta, Canadá, encontraron que solo un 21 por ciento de los millennials busca información sobre alimentación y nutrición.

Taboola