5 famosos que fallecieron por cáncer de próstata: Músicos, escritores y artistas

Tan solo durante el 2020 se detectaron 1.41 millones de casos de cáncer de próstata y 375 mil 304 decesos alrededor del mundo.

Existen múltiples enfermedades que pueden desarrollar los hombres pero una de las más peligrosas es el cáncer de próstata. En la actualidad se registran alrededor de siete mil decesos cada año. La cifra significa que cada 15 minutos un varón fallece por este motivo. Una de las principales causas es que la mayoría de los casos son detectados en etapas avanzadas. Cuando eso ocurre las probabilidades de curación disminuyen.

Con base en las recomendaciones de las autoridades todos los hombres se deben someter a una revisión a partir de cumplir 50 años. Si todos lo hicieran se podrían evitar miles de muertes. Mientras que al igual que otras patologías, nadie se encuentra exento. Como muestra te compartimos los nombres de algunas personas famosas de diferentes áreas que por desgracia fallecieron a causa de este tipo de tumor.

  • Roger Moore (actor)

El actor británico es recordado por su papel como James Bond en durante los setenta y ochenta. Le imprimió la elegancia que requiere un personaje emblemático de ese tipo. Su legado incluye alrededor de medio centenar de filmes. Finalmente en 2017 falleció a causa de un agresivo cáncer de próstata. Además también tenía diabetes, lo que complicó su cuadro.

  • Frank Zappa (músico)

Catalogado como uno de los músicos más versátiles de la historia, su obra incluye más de un centenar de álbumes. Además de incursionar en diversos estilos también se caracterizó por su humor ácido y corrosivo. Con apenas 52 años, falleció en 1993 a causa de un cáncer de próstata que le fue diagnosticado en una etapa bastante avanzada.

  • Pablo Neruda (escritor)

Aunque su nombre real era Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto para el mundo fue conocido como Pablo Neruda. Es considerado uno de los poetas más destacados de las últimas décadas. Gracias a su obra obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1971, lo que representó un logro para su natal Chile. También desempeñó varios cargos políticos hasta que en 1973 falleció por cáncer de próstata.

  • Lemmy Kilmister (músico)

Dentro de la música y en especial el metal el nombre de Lemmy Kilmister es uno de los más reconocidos. Durante más de tres décadas estuvo al frente de la banda Motörhead con la que recorrió el mundo y grabó múltiples álbumes. Fue el 28 de diciembre de 2015 cuando tenía 70 años que se dio la triste noticia de su fallecimiento a causa de un tumor en la próstata.

  • Johnny Laboriel (cantante)

Uno de los pilares y fundadores del rock & roll en México fue Johnny Laboriel. Desde finales de los cincuenta se convirtió en cantante de Los Rebeldes del Rock, considerada como una de las primeras bandas de este nuevo género en nuestro país. Conforme pasó el tiempo se alejó de la música y se adentró en el entretenimiento. De esta forma se volvió actor y conductor de varios programas de televisión. Finalmente en 2013 se dio a conocer su fallecimiento a causa de cáncer de próstata.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]