5 rasgos que identifican a los médicos millennials en el mundo actual

En general los médicos millennials suelen tener menos de 40 años y utilizan la tecnología en su vida personal pero también en la profesional.

La renovación es inevitable en todos los ámbitos y profesiones. Cada año aparecen nuevas generaciones de personas que desean resaltar y obtener un lugar propio. Por lo mismo, es natural que ahora existan los médicos millennials. Muchos de ellos ya cuentan con algunos años de experiencia y otros apenas acaban de egresar de la universidad. Aunque no se puede generalizar sí existen algunas características con la que se puede identificar a este sector de la población.

Con esto en mente, a continuación te compartimos algunas de sus principales características. De esta forma será más sencillo que puedas identificar si tú tienes un compañero de de la generación millennial o tal vez tú eres uno de ellos.

Tienen menos de 40 años

En realidad no existe una regla general acerca de qué año de nacimiento se debe considerar a alguien como millennial. En general, algunos consideran que a los nacidos a partir de 1980 se les puede catalogar como parte de la generación del nuevo milenio así que si cuentas con 40 años o menos ya formas parte de este sector.

Utilizan la tecnología con regularidad

La generación millennial nació con una computadora bajo el brazo y desde la adolescencia han visto como algo natural utilizar internet. En el campo de la salud, no debes tener problema en entablar contacto con tus pacientes a través de correo electrónico, WhatsApp o alguna aplicación móvil. Cuando deseas imprimir un documento, puedes hacerlo sin problema.

De igual forma, los médicos millennials no solo emplean la tecnología dentro del consultorio sino también en su vida personal. Por eso mantienen presencia en redes sociales y utilizan aplicaciones móviles para pedir comida o transporte privado sin problema.

Emplean nuevas formas de comunicación

Hasta hace algunos años las consultas médicas era de una única forma: el paciente tenía que acudir al hospital y el servicio siempre era presencial. En cambio ahora se cuenta con la modalidad a distancia con el auxilio de internet y los doctores que pertenecen a la generación del nuevo milenio ya dominan esta alternativa que cada vez es más común.

No se cansan de aprender

Las personas que forman parte de esta generación se caracterizan por su interés constante acerca de diversos tópicos. Gracias a la facilidad de la tecnología quieren conocer otros idiomas, otras culturas y están interesados en aumentar su bagaje cultural.

Dentro del ámbito profesional los médicos millennials suelen tomar distintos cursos y seminarios que se encuentran a su alcance. No solo se trata del valor que tiene el documento sino lo importante del conocimiento.

Rompen paradigmas

Los médicos millennials no tienen miedo a romper paradigmas dentro de sus actividades profesionales. Le han quitado solemnidad a las consultas médicas y gustan de utilizar un lenguaje entendible para los pacientes. Se apoyan en el teléfono celular para mostrar fotografías que ejemplifiquen los temas tratados en el consultorio.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]