More
    InicioEcuador5 Razones que hacen de Clinic Cloud uno de los mejores programas...

    5 Razones que hacen de Clinic Cloud uno de los mejores programas para consultorios

    Publicado

    El software médico ha evolucionado de una manera vertiginosa durante los últimos años. Por suerte, atrás quedaron los años en los que la gestión de clínicas y consultorios se hacía de forma manual.

    En la actualidad, existen muchísimas compañías que han desarrollado plataformas para la gestión de clínicas de forma digital; sin embargo, pocas ofrecen tantas ventajas operativas como Clinic Cloud.

    Esta empresa española cuenta con el financiamiento del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y está presente en 5 países latinoamericanos, además de Ecuador. 

    Así que, si estás pensando en adquirir o actualizar tu software médico, debes echar un vistazo a las razones que lo convierten en uno de los mejores programas de gestión de clínicas en la actualidad.

    Estos son 5 motivos que hacen de Clinic Cloud uno de los mejores programas de gestión para consultorios:

    Historia Clínica

    Todo software médico debe tener la posibilidad de llevar las historias clínicas de los pacientes de una manera ordenada, única, integrada y acumulativa. Por lo tanto, el formato debe ser adaptable al tipo de historia: de emergencia, consulta u hospitalización; y a la especialidad médica.

    Con Clinic Cloud, no sólo se ofrece esa versatilidad, también los datos y servidores están protegidos con acceso biométrico. Por lo que se respeta la confidencialidad que debe existir en toda relación médico-paciente. Además permite la creación de una firma digital para emitir recetas online, el apoyo en modelos anatómicos para la descripción de las patologías y la accesibilidad inmediata en todo momento.

    Almacenamiento en la nube

    Uno de los mayores inconvenientes que enfrentaban los programas antiguos era la capacidad limitada de los servidores. No obstante, gracias al desarrollo de espacios comunes de almacenamiento de datos, ya no es necesario un medio físico para resguardar esa información. 

    Clinic Cloud hace uso del sistema de almacenamiento en la nube para recolectar los datos clínicos y administrativos. De esta forma tu información está siempre disponible, en cualquier momento y desde cualquier equipo.

    Por lo que se trata de un sistema flexible y dinámico en el cual pueden hacerse modificaciones en tiempo real para todo el equipo de trabajo. Lo que es especialmente útil para sincronizar agendas y equipos de guardia, actualizar historias clínicas, autorizar pagos y gestionar los diferentes aspectos administrativos de la clínica simultáneamente desde múltiples dispositivos.

    Agendas y gestión de citas

    Clinic Cloud sabe de la importancia que tiene la agenda para todo equipo médico. Su módulo de agendas está diseñado para ser ágil y fácil de usar. Permite optimizar la gestión de citas y la coordinación del equipo de trabajo. Todo de forma completamente digital.

    Las citas online se actualizan inmediatamente después de que el paciente la solicita. Además, reflejan el estatus de pago, pueden marcarse los días no disponibles. Por otra parte, puedes emitir anuncios para todo el personal y controlar los tiempos de espera.

    Marketing digital

    Clinic Cloud te da la posibilidad de fidelizar pacientes mediante campañas de marketing. estas funcionan vía mensajes de texto o email.  También facilita el diseño de promociones para tus pacientes. Asimismo, te ayuda a hacer un boletín semanal con artículos de interés para tus suscriptores.

    Además, te apoyarán en la incorporación de citas online a tu página web, para la mayor comodidad de los pacientes.

    Gestión administrativa

    Uno de los mejores aspectos de este programa es la eficiencia con la que puedes controlar todos los aspectos administrativos de tu clínica o consultorio. 

    Puedes crear planes de pago, gestionar el stock de insumos, utilizar el módulo de facturación, declarar impuestos y realizar cuadres de caja, entre otras. Todos los usuarios tienen su propio perfil personalizado. Por último, todas las actividades quedan registradas en un historial no modificable.

    Automatizar la gestión administrativa del consultorio te ahorrará horas de trabajo y dinero en pago a consultores.

    • Material dirigido solo a profesionales de la Salud.
    • Información realizada para profesionales de la salud en territorio ecuatoriano.
    • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.

    Más recientes

    Seguridad y salud en el trabajo. ¿Cuál es la relación con el cambio climático?

    Cada 28 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo con el objetivo de lograr mejores entornos laborales.

    ¿Cómo se puede fomentar una buena salud en el trabajo?

    Fomentar una buena salud en el trabajo es fundamental para el bienestar y la...

    ¿Cómo se puede tratar la meningitis?

    El tratamiento de la meningitis varía según la causa subyacente de la enfermedad, ya...

    ¿Cuál es el mejor hospital del IMSS para el tratamiento de pacientes con quemaduras?

    Por contar con camas especiales y un microscopio quirúrgico para el tratamiento de pacientes con quemaduras es el mejor hospital del IMSS.

    Más contenido de salud

    Seguridad y salud en el trabajo. ¿Cuál es la relación con el cambio climático?

    Cada 28 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo con el objetivo de lograr mejores entornos laborales.

    ¿Cómo se puede fomentar una buena salud en el trabajo?

    Fomentar una buena salud en el trabajo es fundamental para el bienestar y la...

    ¿Cómo se puede tratar la meningitis?

    El tratamiento de la meningitis varía según la causa subyacente de la enfermedad, ya...