7 famosos que han sido infectados con el coronavirus Covid-19

El actual brote de coronavirus Covid-19 no discrimina entre posiciones económicas, por lo que cualquiera corre el riesgo de infectarse.

La actual pandemia provocada por el brote de coronavirus Covid-19 no disminuye y a diario crece el número de países afectados. Además, como cualquier infección, no discrimina entre géneros o posiciones económicas, por lo que cualquiera puede ser afectado.

En ese sentido, el reporte más reciente señala que van 118 mil 326 contagios y 4 mil 292 defunciones a nivel global. Ahora bien, así como hace unos días te informamos acerca de algunos famosos que han fallecido por esta nueva cepa, ahora te compartimos una lista con otras personalidades que han confirmado que están infectadas.

  • Tom Hanks (actor)
    El actor Tom Hanks es uno de los más famosos en Hollywood. Cuenta con una trayectoria de 40 años y ha estado nominado seis veces a los Premios Oscar. De ellas, ha resultado ganador en dos ocasiones por los filmes Philadelphia (1993) y Forrest Gump (1994). Además se estima que sus películas han recaudado más de 9 mil millones de dólares a nivel mundial. Con esto, se trata del tercer actor más taquillero en Norteamérica. Sin importar todo lo anterior, el histrión dio a conocer que tanto él como su esposa Rita Wilson han sido infectados por esta cepa de coronavirus. Ambos ya reciben la atención médica pertinente y no reportan daños graves en su salud.
  • Daniele Rugani (futbolista)
    El mundo del deporte ha sido uno de los más afectados por este nuevo brote. Varias competencias se han tenido que llevar a cabo sin público o simplemente se han cancelado. Además, uno de los países con mayor tasa de mortalidad es Italia. Precisamente el futbolista Daniele Rugani, quien forma parte de la Juventus de la Serie A, dio positivo en la prueba de laboratorio. De momento permanece aislado y con todas las medidas sanitarias preventivas.
  • Rudy Gobert y Donovan Mitchell (basquetbolistas)
    También dentro del rubro deportivo pero ahora en el basquetbol profesional, hasta este momento de han confirmado dos casos. El primero fue Rudy Gobert, jugador del Jazz de Utah de la National Basketball Association (NBA) de Estados Unidos. La noticia provocó que se cancelara toda la liga como una medida preventiva. A su vez, también se confirmó que Donovan Mitchell, jugador del mismo equipo, también está infectado.
  • Iraj Harirchi (político)
    Uno de los primeros casos de un famoso infectado con coronavirus Covid-19 fue Iraj Harirchi, Viceministro de Salud de Irán. El político reveló en un entrevista para su país que después de someterse a las pruebas correspondientes resultó positivo. Por lo tanto, como lo marca el protocolo, se encuentra en cuarentena.
  • Jair Bolsonaro y Fabio Wajngarten (políticos)
    Los casos más recientes de este tipo se dieron a conocer hoy. El primero es el Jefe de Comunicación de la presidencia de Brasil, Fabio Wajngarten. El funcionario confirmó que está infectado y ya permanece en aislamiento como medida preventiva. A su vez, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, también dio positivo en la prueba de laboratorio. Ambos hicieron un reciente viaje a Miami en el que se reunieron con colegas de Estados Unidos. Por lo anterior es que existen sospechas de que podrían haber más miembros de los dos gabinetes infectados. De momento no se ha informado más al respecto.
Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]