Las notas más leídas de la semana: Aumenta la expansión de consultorios médicos de bajo costo

Empieza otra semana pero antes es momento de conocer algunos de los temas más relevantes de los últimos días. Es por eso que te compartimos un resumen con algunas de las noticias más leídas dentro de Saludiario.

Las 3 claves de la expansión de los consultorios anexos a farmacias en México
Mientras que en 2010 existían 4 mil 370 consultorios de este tipo en todo el territorio nacional, para el 2017 la cifra se incrementó a más de 13 mil. En cambio, se espera que para finales de este 2019 sean más de 15 mil los existentes en el país.

Los 4 aspectos imprescindibles que no enseñan en la Facultad de Medicina
A pesar de lo elaborados que son los planes de estudio de las escuelas de Medicina, existen factores que no se enseñan a los alumnos. Muchos de ellos son muy importantes porque también se aplican en todo momento dentro de la profesión

Se confirma otro caso de sarampión en México, ahora en Chihuahua
La Secretaría de Salud (SSa) confirmó el séptimo contagio de sarampión en lo que va del año en México. La afectada es una niña de 2 años de edad con residencia en Ciudad Juárez, Chihuahua.

AMLO asegura que existen plazas en el IMSS pero no hay especialistas para ocuparlas
Dentro de sus conferencias matutinas, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló un problema generado en administraciones pasadas. Dijo que existen plazas en el IMSS pero no hay especialistas para ocuparlas.

Las 5 promesas con las que AMLO planea mejorar el sistema de salud mexicano
Durante poco más de medio año de la actual administración, el presidente AMLO ha realizado diversas problemas. Dentro de ellas, destacan 5 que tienen relación con los profesionales de la salud.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]