More
    InicioNoticiasDe Black Mirror a la realidad: Alexa de Amazon podrá imitar la...

    De Black Mirror a la realidad: Alexa de Amazon podrá imitar la voz de personas fallecidas

    Publicado

    • En la actualidad Amazon es considerada la segunda marca más valiosa del mundo, tan solo por debajo de Apple.
    • Además de la compra-venta por internet también se enfoca en el diseño y desarrollo de innovaciones tecnológicas.
    • La posibilidad de imitar voces de personas humanas ya fallecidas se mostró en un capítulo de la serie británica de ficción Black Mirror.

    A lo largo de los últimos años Amazon se ha consolidado como uno de los gigantes tecnológicos. Aunque una de las claves de la compañía fundada por Jeff Bezos es la innovación y de manera constante presenta versiones mejoradas de sus productos. A la fecha uno de sus emblemas es Alexa y lo más sorprendente es que ahora podrá imitar la voz de cualquier persona, incluidas las ya fallecidas.

    La empresa empezó en 1994 con un concepto que en ese entonces parecía una locura. Era una tienda en línea y con el auge de internet se comprobó que en realidad fue un visionario que se adelantó a la mayoría de sus competidores.

    En la actualidad es la compañía líder en la compra y venta de productos a través de internet. Por su parte, Statista considera a Amazon como la segunda más importante del mundo, tan solo por debajo de Apple. Mientras que a raíz de la pandemia de Covid-19 logró un aumento exponencial en sus ingresos.

    Por su parte, desde hace algunos años ha ampliado su mercado. Ahora también se enfoca en la innovación tecnológica para el desarrollo de sus propios productos. En tanto que el día de hoy anunció una función que podría revolucionar al mundo. Se trata de una nueva versión de Alexa que podría imitar cualquier tipo de voz.

    ¿Qué es Alexa?

    Se trata de un asistente virtual que funciona como un altavoz inteligente. En primera instancia, funciona para reproducir música, aunque con el pasar del tiempo se han incrementado sus capacidades. Ahora cuenta con Inteligencia Artificial y permite interactuar con los usuarios de una forma intuitiva. De esta manera, sus funciones van desde leer las noticias del día hasta contar chistes.

    En ese tenor, uno de los aspectos distintivos de esta opción es que Alexa tiene una voz femenina. Es un aspecto que no ha cambiado desde su lanzamiento pero ahora será diferente.

    A través de un conferencia de prensa Amazon anunció que el sistema de Inteligencia Artificial del dispositivo se encuentra en entrenamiento para poder adoptar la voz de cualquier persona según las preferencias del usuario.

    De esta forma, el asistente podrá detectar el timbre y las características de transposición de la voz de alguien e imitarla. Lo más importante es que no habrá limitaciones, por lo tanto podrá reproducir voces de quienes ya no se encuentran con vida.

    De acuerdo con el vicepresidente senior de Amazon, Rohit Prasad, la idea surgió a raíz del sufrimiento que han tenido las personas durante la pandemia de Covid-19. Desde entonces millones han perdido a familiares y seres queridos, por lo que se espera que esta nueva innovación les ayude a nivel emocional.

    De la ficción a la realidad

    Todavía no hay una fecha en la que podría estar disponible esta nueva versión aunque de inmediato la noticia ha llamado la atención. De hecho, varios usuarios han observado el parecido que tiene con un capítulo de la serie de ficción Black Mirror.

    Se trata del capítulo “Be Right Back” en donde la protagonista tiene problemas para superar el duelo por la muerte de su novio fallecido en un accidente de tráfico. Como solución contrata un servicio que le permite recibir acceso a los antiguos mensajes de su pareja. La Inteligencia Artificial mostrada es tan poderosa que permite reproducir voces, pero ahora ya no solo será en la ficción sino que se podrá obtener en el mundo real.

    Más recientes

    4 apps de wellness para cuidar la salud física y mental

    Las apps de wellness más populares se enfocan en aspectos como dormir bien y tener terapias con psicólogos por internet.

    ¿Qué es el autismo?

    El autismo es un trastorno del neurodesarrollo que afecta la comunicación, el comportamiento y...

    ENARM 2024: ¿Cuándo es el último día para hacer el pago del registro?

    De acuerdo con la convocatoria, para tener derecho al ENARM 2024 es necesario hacer un pago de 3,000 pesos antes de la siguiente fecha.

    Las enfermedades más frecuentes en México: ¿Cuáles provocan más consultas médicas?

    Desde las infecciones respiratorias agudas hasta la obesidad son algunas de las enfermedades más frecuentes en México, ¿cuáles son las demás?

    Más contenido de salud

    4 apps de wellness para cuidar la salud física y mental

    Las apps de wellness más populares se enfocan en aspectos como dormir bien y tener terapias con psicólogos por internet.

    ¿Qué es el autismo?

    El autismo es un trastorno del neurodesarrollo que afecta la comunicación, el comportamiento y...

    ENARM 2024: ¿Cuándo es el último día para hacer el pago del registro?

    De acuerdo con la convocatoria, para tener derecho al ENARM 2024 es necesario hacer un pago de 3,000 pesos antes de la siguiente fecha.