More
    Inicio#BreakingNewsAmazon anuncia despidos masivos dentro de su área healthcare: Estas son todas...

    Amazon anuncia despidos masivos dentro de su área healthcare: Estas son todas las posiciones que se han perdido

    Publicado

    • En el 2022 se anunció el cierre de Amazon Clinic, un programa enfocado en brindar consultas médicas generales a través de internet.
    • De forma paralela, la empresa de Jeff Bezos adquirió al grupo sanitario One Medical en una transacción que tuvo un valor estimado de 3,490 millones de dólares.
    • Como parte de los despidos masivos de Amazon, tan sólo durante el primer semestre del 2023 se estima que 18,000 personas perdieron su trabajo.

     

    A lo largo de los últimos meses las grandes empresas tecnológicas del mundo han sufrido grandes pérdidas económicas. Gran parte de la culpa es debido a la crisis que empezó con la emergencia sanitaria y se ha extendido a otros rubros. De hecho, un gigante como Amazon ha tenido que recurrir a los despidos masivos para reducir sus costos.

    En primera instancia, la empresa fundada por Jeff Bezos encabeza las ventas por internet a nivel mundial. No existe un competidor que pueda lograr cifras similares aunque con el pasar de los años también ha mostrado interés en otros campos con la intención de expandir su negocio.

    A raíz de lo anterior, ahora Amazon cuenta con una área healthcare que se enfoca por completo en la salud y los cuidados médicos basados en la tecnología. Abarca desde consultas a distancia hasta el desarrollo de aplicaciones y dispositivos.

    Por otra parte, es un aspecto favorable que una empresa de esta magnitud haya mostrado interés por el campo de la salud. Aunque en algunas ocasiones ha logrado resultados satisfactorios, también ha tenido varios tropiezos que tiene un impacto directo en las ganancias.

    Amazon continúa con los despidos masivos

    Para reducir sus costos Amazon ha tenido que despedir a miles de empleados. Tan sólo durante este 2023 se estima que 18 mil personas han perdido sus trabajos. Mientras que de acuerdo con Beckers Hospital Review, dentro de la lista del área de healthcare se encuentran los siguientes:

    • Amazon Pharmacy: El 14 de julio anunció el despido de 80 empleados y dentro de los afectados hubo técnicos de farmacia y líderes de equipo, aunque la mayoría de los farmacéuticos registrados resultaron ilesos.
    • Halo: En este caso todos los que perdieron su empleo eran trabajadores que participaban en la herramienta de salud digital incluida en la plataforma Halo.
    • Amazon Care: Desde agosto del 2022 Amazon dijo que le pondría punto final a su servicio de atención médica general y virtual llamado Amazon Care. Con esto, la consecuencia directa fue el despido de 159 empleados.
    • Care Medical: Los empleados de Care Medical, una empresa independiente contratada para trabajar con pacientes de Amazon Care, también fueron despedidos debido al cierre del servicio. Se estima que al menos 236 personas perdieron su trabajo.

    Otros negocios de Amazon en el campo de la salud

    Por otra parte, es necesario recordar que a inicios de este 2023 Amazon concretó la adquisición de One Medical. Se trata de una popular cadena de consultorios médicos que cuenta con 214 sedes en Estados Unidos. Ofrece distintos tipos de servicios a los pacientes e incluso ya cuenta con la opción de atención a distancia.

    Antes de Amazon el dueño de One Medical era 1Life Healthcare. Aunque ahora eso ha cambiado gracias al pago de 3.9 mil millones de dólares que fue el costo total de la transacción.

    A través de un boletín se hizo oficial la compra y además Amazon ofreció información acerca de sus planes a futuro. En primer lugar, por tiempo limitado habilitó una membresía especial para nuevos miembros que tiene un precio anual de 144 dólares (28% de descuento), lo que equivale a solo 12 mensuales.

    Por su parte, el servicio de One Medical que ahora pertenece a Amazon garantiza atención médica primaria donde, cuando y como los pacientes lo prefieran.

     

    También lee:

    Oficial: Amazon compra One Medical a cambio de esta cifra millonaria

    Amazon Clinic, así funcionaría el nuevo servicio de telemedicina de Jeff Bezos

    Amazon Care no convence: El servicio de salud cerrará a finales de 2022

    Más recientes

    Seguridad y salud en el trabajo. ¿Cuál es la relación con el cambio climático?

    Cada 28 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo con el objetivo de lograr mejores entornos laborales.

    ¿Qué es la hemofilia?

    La hemofilia es un trastorno genético de la coagulación de la sangre, predominantemente hereditario,...

    ¿Qué es la fibrosis quística?

    La fibrosis quística (FQ) es una enfermedad genética grave que afecta principalmente a los...

    ¿Cómo se puede fomentar una buena salud en el trabajo?

    Fomentar una buena salud en el trabajo es fundamental para el bienestar y la...

    Más contenido de salud

    Seguridad y salud en el trabajo. ¿Cuál es la relación con el cambio climático?

    Cada 28 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo con el objetivo de lograr mejores entornos laborales.

    ¿Qué es la hemofilia?

    La hemofilia es un trastorno genético de la coagulación de la sangre, predominantemente hereditario,...

    ¿Qué es la fibrosis quística?

    La fibrosis quística (FQ) es una enfermedad genética grave que afecta principalmente a los...