x

Anuncian revisión de manejo de la pandemia de Covid en Nueva Zelanda

Gobierno de Nueva Zelanda anuncia que hará una revisión del manejo llevado a cabo por las autoridades acerca de la pandemia del Covid - 19.
Anuncian revisión de manejo de la pandemia de Covid en Nueva Zelanda
  • En Nueva Zelanda se han registrado 1,918,917 casos confirmados de Covid – 19.

  • De acuerdo con la OMS, hasta el 25 de noviembre de 2022, se han aplicado 11,894,532 dosis de vacunas contra el Covid.

  • Según la OMS, desde el 3 de enero del año 2020 se han registrado 2,212 muertes a causa de infecciones del virus del Sars cov 2.

El gobierno de Nueva Zelanda dijo el lunes que lanzaría una investigación sobre el manejo del país de la pandemia de COVID – 19 para que los futuros gobiernos puedan aprender de la experiencia.

Una Comisión Real, una investigación pública del más alto nivel en Nueva Zelanda, analizaría la respuesta general, dijo el gobierno en un comunicado. Eso incluiría considerar medidas económicas, como respuestas de política fiscal y monetaria, pero sin revisar decisiones particulares del banco central.

El objetivo sería identificar lecciones que podrían aplicarse en una futura pandemia.

“Han pasado más de 100 años desde que experimentamos una pandemia de esta escala, por lo que es fundamental que recopilemos lo que funcionó y lo que podemos aprender de ello en caso de que vuelva a suceder”, dijo la primera ministra Jacinda Ardern en un comunicado.

La rápida respuesta de Nueva Zelanda a la pandemia y su aislamiento geográfico mantuvieron al país en gran medida libre de COVID-19 hasta fines de 2021, lo que le valió a Ardern un fuerte apoyo interno.

Pero la ira por los mandatos de vacunas para las personas que trabajan en sectores como la salud y la educación y los estrictos cierres de fronteras provocaron protestas a principios de este año. Algunos partidos políticos de la oposición también culpan ahora a la respuesta financiera del gobierno de contribuir a la alta inflación de tres décadas.

La revisión concluirá a mediados de 2024, dijo el gobierno.

Notas relacionadas:

  1. Proyecto mexicano detecta la Covid-19 a través de la respiración: Así funciona
  2. Hospital Covid de León se convertirá en Materno Infantil
  3. Sorpresa de puente vacacional! Cofepris autoriza la vacuna cubana Soberana contra la Covid-19

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD