Bolsa de trabajo: El Palacio de Hierro solicita médicos y estos son los requisitos

A partir de la pandemia se le ha brindado más atención a la salud y eso ha permitido que se abran nuevas áreas oportunidades para los médicos

Los efectos de la pandemia han sido devastadores y se pueden apreciar en todos los ámbitos. A la fecha persiste el miedo en parte de la población para salir de sus hogares por el riesgo de contagio. Mientras que por otro lado, también ha provocado que se le preste una mayor atención a la salud. Como consecuencia se han abierto más oportunidades de trabajo para los médicos y eso es un aspecto favorable para ti.

Tan solo durante el 2020 fueron contratados más de 40 mil profesionales de la salud para reforzar la atención al interior de los hospitales. El objetivo central fue evitar el colapso del sistema sanitario por el aumento exponencial de pacientes. No solo se trata de los infectados de Covid-19 sino también los que requerían otro tipo de servicios.

Por su parte, cada vez son más las empresas públicas y privadas que han optado por incorporar a médicos dentro de su organigrama. Tal es el caso del Palacio de Hierro, una de las tiendas departamentales más importantes de México. De hecho recién fue publicada una convocatoria y tú puedes participar.

En este caso se solicita médicos generales para las distintas sucursales que tiene la empresa. Uno de los principales objetivos es cuidar la salud de los empleados y realizar revisiones al momento de ingresar para detectar posibles contagios.

Objetivo del puesto

Salvaguardar el estado de salud de los colaboradores mediante políticas y protocolos internos de la empresa, así como la correcta ejecución de los programas de salud de las unidades de negocio de El Palacio de Hierro y filiales, respetando la normatividad vigente en Salud de la localidad correspondiente.

Funciones y responsabilidades

  • Ejecutar los programas de salud, prevención y bienestar, asegurando el cumplimiento de las normas y políticas que la Secretaría de Trabajo y Salud en las unidades de negocio EPH.
  • Otorgar atención médica al personal interno y externo en las unidades de negocio, salvaguardando la confidencialidad del personal que requiera del Servicio Médico.
  • Realizar exámenes médicos de ingreso, especiales, seguimiento y prejubilatorios.
  • Coordinar y aplicar campañas de salud preventivas de acuerdo con la normatividad de Salud, del Trabajo y del Grupo BAL, realizando recorridos de Seguridad e Higiene de acuerdo con la normatividad vigente en la localidad.
  • Detectar factores de riesgo ocupacionales y ambientales en salud, así como una correcta vigilancia epidemiológica de su unidad con base en los lineamientos internos de acuerdo con la normatividad vigente.
  • Comunicar resultados de salud de cada unidad a la Coordinación Médica, Dirección de la Unidad, RRHH y al área que lo solicite.

Requisitos

  • Licenciatura en Medicina, Medicina General, Médico Cirujano, Médico Cirujano y Partero.
  • 2 años de experiencia.
  • Inglés escrito y hablado.

Si te interesa la vacante puedes postularte directamente con El Palacio de Hierro en el siguiente enlace.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]