#BreakingNews AMLO confirma que es hipertenso pero “continuará con su vida normal”

El momento de salud más complicado que ha vivido AMLO fue en el 2013 cuando sufrió un infarto agudo al miocardio.

Como es una tradición desde el inicio de su gobierno, Andrés Manuel López Obrador realizó una conferencia matutina. Se trata de un ejercicio en el que explica algunas de las acciones que ha realizado. Pero el día de hoy fue distinto porque el mandatario hizo una confesión acerca de su estado de salud.

Ante diversos medios de comunicación, López Obrador confirmó que padece de hipertensión. Pero a pesar de su condición médica, recalcó que no piensa hacer cambios radicales en su estilo de vida. De acuerdo con sus palabras, planea seguir con sus actividades de forma cotidiana porque a la fecha no ha sufrido de incidentes mayores.

En ese sentido, se debe mencionar la agenda que lleva el presidente del país. Entre semana, a primera hora ofrece una conferencia de prensa en la capital del país. Inmediatamente después se traslada a distintos puntos del territorio nacional para inaugurar obras o encabezar proyectos de distinta índole. A su vez, los fines de semana los dedica para completar su plan de visitar 80 hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar.

El estado de salud de AMLO

Por otra parte, se debe hacer énfasis en la condición de Andrés Manuel. Tiene 65 años de edad el momento más complicado en materia de salud lo vivió en el 2013 cuando sufrió un infarto agudo al miocardio. En esa ocasión fue necesario hacerle una angioplastia para colocarle un dispositivo metálico en la arteria coronaria, lo que permitió que el flujo sanguíneo se restaurara.

De igual forma, a lo largo del año pasado se le vio en distintas ocasiones en el Instituto Nacional de Cardiología (INC). Nunca han sido revelados los resultados de sus revisiones, pero el propio paciente afirmó que sólo acudió a consultas preventivas.

En su momento, dijo que trabajaría 16 horas al día para obtener el doble de resultados en un sexenio. Con todos estos antecedentes y ahora con el factor de la hipertensión, parece que el tabasqueño quiere dejar de lado su propia salud, lo que podría ser contraproducente.

En el caso de que fueras el médico personal de AMLO, ¿qué consejo de salud le darías?

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]