Científicos extranjeros avalan suplemento mexicano que reduce la carga viral del SARS-CoV-2

El suplemento estimula el sistema inmunológico y al reducir la carga viral del SARS-CoV-2 provoca síntomas menos severos.

La Covid-19 se ha posicionado como la máxima prioridad en materia sanitaria alrededor del mundo. La situación no es para menos si se consideran todos los daños causados y que no se ha logrado un control real en la mayoría del planeta. Aunque ya se consiguió desarrollar una vacuna también se han emprendido otro tipo de acciones. Dentro de ellas destaca el trabajo de un equipo de investigadores mexicanos que logró disminuir la carga viral del SARS-CoV-2.

En este caso, todo parte de una iniciativa de integrantes de la División de Inmunología del Centro de Investigación Biomédica de Occidente (CIBO) adscrito al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Como parte de su investigación realizaron un experimento ‘in vitro’ sobre células para conocer cómo ayudar a combatir la enzima ACE2, encargada de ‘permitir’ la entrada del SARS-CoV-2 al organismo, además de 274 proteínas específicas del genoma del virus causantes de la alta virulencia, efectos y velocidad de la transmisión de la enfermedad.

Los científicos del CIBO, con sede en Jalisco, demostraron cómo un suplemento alimenticio elaborado en México con diversos elementos naturales coadyuva a inhibir dicha enzima ACE2, responsable de la adherencia de la Covid-19 al organismo humano, y de otras proteínas que agravan el pronóstico de la enfermedad. La fórmula Vita Deyun aunque no se trata de un medicamento sí ha demostrado prevenir el contagio de esta cepa de coronavirus y reducir sus efectos en el organismo causados por el virus SARS-CoV-2.

Reconocimiento en otros países

El hallazgo fue publicado en el número de marzo de la revista científica británica Spandidos con el título de Severe acute respiratory syndrome coronavirus 2 ORF3a induces the expression of ACE2 in oral and pulmonary epithelial cells and the food supplement Vita Deyun diminishes this effect (El síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2, ORF3a induce la expresión del ACE2 en las células epiteliales orales y pulmonares, el complemento alimenticio Vita Deyun disminuye este efecto).

El estudio cita que “Vita Deyun es una combinación de varios fitonutrientes en forma de complemento alimenticio que, según los resultados in vitro, ayuda a estimular el sistema inmunológico y prevenir la propagación del virus, reduciendo así potencialmente los síntomas de la Covid 19”.

Lo anterior abre una nueva puerta para combatir esta grave pandemia que ha cobrado la vida de millones de personas en el mundo y que en nuestro país ya causó más de 200 mil decesos según las cifras oficiales.

La publicación también señala que el compuesto ya ha recibido el registro de las autoridades sanitarias de México y de varios protocolos científicos de distintas instancias privadas y gubernamentales que avalan su efectividad como alternativa para superar esta enfermedad.

Vita Deyun es así el primer compuesto natural científicamente comprobado desarrollado en México que ayuda en el combate del Covid-19. Además ya cuenta con el permiso de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para poder usarse como preventivo o como coadyuvante en la recuperación de los pacientes infectados.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]