¿Cómo deben adaptarse los centros médicos a los nuevos tiempos?

Si hay una realidad a la que se han tenido que enfrentar todos los sectores es el reinventarse. El sector de la salud no ha sido menos y las nuevas tecnologías se han convertido en una herramienta imprescindible en el día a día de los centros médicos. La competencia es voraz entre los consultorios y es por eso por lo que hay una serie de retos a los que tienen que enfrentarse las clínicas para poder tener éxito entre los pacientes.

Hacer frente a las grandes cadenas de centros médicos

Sin duda alguna, hoy en día, uno de los principales puntos críticos para los centros médicos es la existencia de franquicias y grandes cadenas. El éxito de estas franquicias reside en que piensan como negocios, aunque a los trabajadores de la salud les cueste verlo así.

Como profesional médico debes tener en cuenta que las franquicias no van a dar nunca un servicio memorable, no van a crear una experiencia a los paciente, ya que los ven como un número. Entonces tú, con tu consultorio médico debes poner todo tu esfuerzo en hacer que tus pacientes se sientan únicos al visitar tu clínica.

El equipo, una pieza clave

El equipo de los centros médicos es el gran secreto al ofrecer un servicio. Ten en cuenta que no estás creando productos sino que estás trabajando con personas.

Esta es, sin duda alguna, la parte más difícil del trabajo en los centros médicos. Por ejemplo, los consultores número 1 del mundo lo dicen y es que las clínicas y negocios que sean capaces de crear al menos tres conexiones emocionales con sus pacientes van a ser las que realmente tengan éxito. Esto, básicamente, se consigue desde un liderazgo muy firme.

Así, se puede decir que el equipo es la piedra angular de todos los proyectos ya que es imposible que todo lo pueda hacer una única persona. Un líder debe saber cuáles son sus puntos fuertes y cuáles sus puntos débiles y en esos puntos débiles en los que no se es tan bueno, debes tener tu equipo. Con un buen equipo podrás llegar más lejos y ofrecer servicios de mucha más calidad.

Plan post COVID19 en centros médicos

La pandemia provocada por la COVID19 es uno de los principales retos a los que se tienen que enfrentar los centros médicos en la actualidad. Así que deben reflexionar y preparar el futuro para cuando el impacto de la COVID19 desciendan al nivel del resto de enfermedades de su rango.

Por el momento se desconoce cómo será el mundo post COVID pero está claro que ese futuro llegará. Seguro que en este nuevo futuro nada va a volver a ser como antes y las organizaciones de salud van a tener que prepararse para afrontar nuevos retos y asimilar nuevos paradigmas. Es por eso por lo que el desafío de las organizaciones de salud es encajar los diferentes enfoques de gestión de las diferentes fases de la pandemia y ajustar la velocidad al ritmo que cada reto requiere.