More
    Iniciocoronavirus¿Cómo distinguir entre la infección progresiva y los efectos secundarios de la...

    ¿Cómo distinguir entre la infección progresiva y los efectos secundarios de la vacunación?

    Publicado

    Ahora, se ha demostrado clínicamente que la vacunación reduce el riesgo de contraer COVID-19, y las complicaciones asociadas con la enfermedad. La detección de un caso importante o el desarrollo de efectos secundarios preocupantes, pueden suceder y generar preocupaciones.

    NUEVO COVID O COVID REVOLUCIONARIO

    No solo se sabe que las vacunas causan ciertos efectos secundarios desagradables, que pueden ser similares al COVID revolucionario. Una infección de COVID revolucionaria es cuando una persona da positivo después de ser vacunada. La cual, causa algunos síntomas similares en naturaleza a una enfermedad leve.

    Habiendo dicho esto, como médico puede resultar bastante confuso diferenciar los síntomas, especialmente si sospecha que lo que tiene es COVID-19.

    Entonces, ¿cómo distingue entre los síntomas COVID y efectos de las vacunas y cómo protegerse? Señalamos ciertas diferencias.

    Se dice que un caso de COVID revolucionario, es decir, un caso de contraer COVID-19 después de la vacunación. Es una situación en la que una persona termina contrayendo COVID-19, a pesar de tener cierto nivel de inmunidad.

    Dicho de manera más específica, un caso de COVID innovador se identifica como uno en el que un hisopo nasal detecta la presencia positiva del virus SARS-COV-2, 10-14 días después de la vacunación.

    Aparte de esto, se han observado diferencias notables entre los casos de infección por COVID no vacunados y los que se contraen tras la vacunación.

    EFECTOS SECUNDARIOS

    Por otra parte, los efectos secundarios de la vacunación son reacciones inflamatorias que se activan cuando el antígeno se inyecta en el cuerpo. A través de un fragmento inofensivo de la proteína de la vacuna. No solo se experimentan comúnmente, sino que también pueden ocurrir con cualquier vacuna administrada para su uso.

    Dado que la mayoría de los efectos secundarios inflamatorios que surgen son reacciones similares a los de la gripe. La naturaleza misma de los efectos secundarios y los síntomas que el paciente presenta pueden ser similar a una infección respiratoria, o COVID, con la forma en que el virus es una amenaza activa. Es posible sospechar que los efectos secundarios son síntomas de COVID, en algunos casos. Este puede ser un caso especialmente preocupante en áreas donde todavía existe una alta amenaza de contagio y prevalencia del virus.

    ¿Cómo diferenciar?

    Dicho esto, hay algunas formas de diferenciar si lo que tiene es un caso de gran avance posterior a la vacunación o efectos secundarios, es decir, a través de los medios de gravedad y el cronograma de los síntomas que tiene.

    En primer lugar, los casos de avance tienen las mayores posibilidades de ocurrir si se sospecha que alguien ha estado expuesto al COVID alrededor del momento de la vacunación o si ha estado en posible contacto con alguien positivo a COVID.

    En comparación con esto, los efectos secundarios de la vacunación aparecen como una respuesta general a la inmunización y es más probable que ocurran si ha sido vacunado.

    La clave está en los días

    En segundo lugar, es importante recordar que los síntomas de COVID en sí mismos, las infecciones intercurrentes o de otro modo tienden a agravarse en su intensidad, y pueden aparecer posiblemente cualquier día después de la vacunación. Los efectos secundarios de la vacunación, sin embargo, ocurren uno o dos días después de la inoculación y, en la mayoría de los casos, son temporales.

    La naturaleza contagiosa de los síntomas también es algo que se debe verificar, mientras que los efectos secundarios nunca son transmisibles (ya que no son causados ​​por el virus infeccioso, sino por una proteína de pico inofensiva). Los síntomas de COVID, que surgen de la infección, pueden transmitirse a otras personas.

    Tanto los efectos secundarios de la vacunación como los síntomas de COVID pueden ser de naturaleza grave. Sin embargo, si bien la gravedad de uno podría tener consecuencias fatales, uno está vinculado a riesgos subyacentes.

    Notas relacionadas:

    OJO: Riesgo de morir de sobrevivientes COVID subió 60%

    Científicos combinan vacunas contra gripe y COVID-19 en la misma dosis

    Reino Unido lanza el primer tratamiento con anticuerpos artificiales para combatir COVID.

    Más recientes

    ¿Cómo se puede tratar la meningitis?

    El tratamiento de la meningitis varía según la causa subyacente de la enfermedad, ya...

    ¿Cuál es el mejor hospital del IMSS para el tratamiento de pacientes con quemaduras?

    Por contar con camas especiales y un microscopio quirúrgico para el tratamiento de pacientes con quemaduras es el mejor hospital del IMSS.

    Día Nacional de la Prevención de Quemaduras 2024. ¿Cuántos casos ocurren en México?

    El Día Nacional de la Prevención Quemaduras surgió con el objetivo de prevenir este tipo de incidentes ue afectan la calidad de vida.

    ¿Qué es la meningitis?

    La meningitis es una enfermedad que afecta las membranas que rodean el cerebro y...

    Más contenido de salud

    ¿Cómo se puede tratar la meningitis?

    El tratamiento de la meningitis varía según la causa subyacente de la enfermedad, ya...

    ¿Cuál es el mejor hospital del IMSS para el tratamiento de pacientes con quemaduras?

    Por contar con camas especiales y un microscopio quirúrgico para el tratamiento de pacientes con quemaduras es el mejor hospital del IMSS.

    Día Nacional de la Prevención de Quemaduras 2024. ¿Cuántos casos ocurren en México?

    El Día Nacional de la Prevención Quemaduras surgió con el objetivo de prevenir este tipo de incidentes ue afectan la calidad de vida.