Compuesto mexicano logra reducir la carga viral de la Variante Delta

El suplemento estimula el sistema inmunológico para reducir la carga viral en caso de contagio y funciona contra la Variante Delta.

A lo largo de los últimos meses se ha mencionado que una de las mayores preocupaciones a nivel mundial es la expansión de la Variante Delta. Esta mutación del virus SARS-CoV-2 es, en parte, responsable del repunte de casos que se han presentado en fechas recientes. Si además se agrega la relajación en las medidas sanitarias de gran parte de la población se pueden observar los resultados a nuestro alrededor.

En ese sentido, se ha comprobado que la Variante Delta tiene una carga viral hasta mil veces mayor a las demás. Por lo mismo también disminuye la eficacia de algunas de las vacunas actuales contra la Covid-19. Eso ha llevado a replantearse que se deben generar versiones actualizadas de los biológicos.

Ahora bien, dentro de las noticias favorables recién se dio a conocer que una fórmula mexicana analizada por investigadores de la División de Inmunología del Centro de Investigación Biomédica de Occidente (CIBO), adscrito al IMSS, funciona contra esta mutación. Todo es gracias a que combate la enzima ACE2, encargada de ‘permitir’ la entrada del virus SARS-CoV-2 al organismo.

¿Cómo funciona?

El desarrollo, denominado como Vita Deyun, combina varios fitonutrientes para, tal y como se comprobó científicamente, ayudar así a estimular el sistema inmunológico y prevenir la propagación del virus. No se debe confundir y pensar que es una solución o un medicamento. Se trata de un suplemento que estimula el sistema inmunológico para reducir la carga viral del SARS-CoV-2. Como consecuencia, en caso de contagio se presentan síntomas menos severos.

Este suplemento alimenticio coadyuva a inhibir la enzima ACE2, responsable de la adherencia de la nueva variante delta al organismo humano, y otras 274 proteínas específicas del genoma del virus que agravan la enfermedad, de acuerdo con el estudio ‘Severe acute respiratory syndrome coronavirus 2 ORF3a induces the expression of ACE2 in oral and pulmonary epithelial cells and the food supplement Vita Deyun diminishes this effect’, publicado en la revista científica británica ‘Spandidos’.

“Vita Deyun es una combinación de varios fitonutrientes en forma de complemento alimenticio que, según los resultados in vitro, ayuda a estimular el sistema inmunológico y prevenir la propagación del virus, reduciendo así potencialmente los síntomas de COVID 19”.

Ya cuenta con autorización de las autoridades sanitarias

El estudio señala además que esta fórmula ya ha sido avalada por las autoridades sanitarias de México. Además está debidamente registrada como suplemento alimenticio ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). También se anunció que en los siguientes días se publicará un protocolo clínico realizado por Hospital General de Actopan, Hidalgo.

Adicionalmente, ya se han realizado estudios de secuenciación genética en los laboratorios Novogene con sede en Estados Unidos, en donde Vita Deyun obtuvo resultados satisfactorios. Con ello fortalece todos los protocolos clínicos, además de ser un producto 100% natural en su formulación.

Por su parte, es necesario recordar que el 67 por ciento de los contagios actuales de Covid-19 en México se adjudican a la Variante Delta, también conocida como B.1.6172. Por lo tanto ya es la responsable de la mayoría de nuevos casos.

Aunque el suplemento alimenticio se presentó inicialmente en dos dosis ahora se recomienda una única toma vía oral. El fin es incrementar exponencialmente la adherencia al tratamiento. De esta forma se brindaría una protección adicional al cuerpo en caso de que se presente un contagio.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]