Con artículo en La Jornada, José Narro Robles confirma que irá por la dirigencia nacional del PRI

Después de terminar su periodo como secretario de Salud, José Narro regresó brevemente al área de investigación de la Facultad de Medicina de la UNAM

Mediante una columna de opinión en La Jornada, José Narro Robles confirmó los rumores. El ex-secretario de Salud buscará la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Asimismo, terminará su relación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). De esta forma, aseguró el doctor, podrá dedicarse plenamente a la vida política del país.

Las intenciones de Jose Narro de dirigir el PRI no son nuevas. Ya la semana pasada un grupo interno del partido había propuesto al ex-funcionario federal para el puesto. Asimismo, la periodista Lourdes Mendoza afirmó anoche, mediante un tweet, las intenciones del doctor. Aseguró que el ahora ex-académico de la UNAM dará una nueva cara a la agrupación política.

Una decisión personal de José Narro

En su columna, el ex-secretario de Salud reiteró su amor por la UNAM. Asegura que dará por concluida su etapa con la Máxima Casa de Estudios para no afectarla con su decisión. José Narro no dijo explícitamente que busca la dirigencia nacional del PRI. Sin embargo, si hizo referencia a cómo diversos grupos internos del partido han mencionado su nombre para el cargo.

También pidió al público solidaridad y comprensión ante su decisión de dedicarse plenamente a la política. Apuntó que todas las personas, dentro y fuera de la UNAM, pueden estar seguros que dará todo de si para mostrar “una conducta digna de la comunidad a la que he pertenecido”. Asimismo, José Narro señaló que es el momento de establecer una nueva política en México.

La política es una actividad superior del ser humano. Desafortunadamente, se ha visto degradada por acciones personales y grupales que la han afectado. Creo que, junto a sus instituciones, debe transformarse. Necesita fundarse en ideas y propuestas, en el apego a principios éticos esenciales. En la construcción de acuerdos entre los diferentes. En la convocatoria a la solución de problemas colectivos […]. La razón apasionada, el compromiso y el servicio a los demás.

Alejandro Chavez
Editor web de Saludiario. Periodista especializado en economía, con experiencia en ciencia y tecnología. Actualmente enfocado al sector farmacéutico y avances en el sector médico. Escritor de ficción ocasional. Ávido consumidor de videojuegos.