#CoronavirusOutbreak China pone en cuarentena la ciudad de Wuhan por coronavirus

Por primera vez en la historia China puso en cuarentena a la ciudad de Wuhan por ser el epicentro del actual brote de coronavirus.

En un hecho sin precedentes para el gobierno de China, el día de hoy se tomó la decisión de poner en cuarentena a la ciudad de Wuhan. El motivo es el actual brote de coronavirus que tuvo en ese lugar su origen. A pesar de los esfuerzos, los casos siguen en aumento e inclusive se han expandido a otros países. Por todo lo anterior es que se tuvo que aumentar la seguridad interna.

De esta forma, desde hoy miércoles han quedado suspendidos los vuelos de salida y los servicios ferroviarios de la ciudad. La medida también aplica para todos los desplazamientos en otras vías como autobús, metro y ferry. Lo que se ha dicho es que ninguno de los residentes de Wuhan podrá abandonar la ciudad hasta nuevo aviso.

En ese sentido, se debe tomar en cuenta que Wuhan cuenta con poco más de 11 millones de habitantes. Además presenta una alta concurrencia debido a que se ubica en el centro geográfico de China.

Cancelan Año Nuevo Chino en Pekín

Otro aspecto a considerar es que este lamentable evento coincide con la celebración del Año Nuevo Chino. La festividad inicia este viernes y durará una semana, por lo que miles de personas suelen viajar con sus familiares alrededor del país. Ante este hecho, el gobierno local de Pekín decidió suspender todas las celebraciones que se tenían planeadas para evitar riesgos. Con esto se busca evitar todo tipo de actividad concurrida al aire libre.

Por su parte, se debe recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó a sus integrantes a una reunión extraordinaria. El motivo es discutir si se debe declarar una emergencia sanitaria internacional o no. Aunque se dijo que la resolución se tomaría ayer miércoles, al final se aplazó la decisión para contar con mayores datos sobre el brote.

Por lo pronto, el reporte actualizado de la OMS afirma que van 570 personas afectadas por este brote de coronavirus. De ellas 17 han perdido la vida.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]