More
    InicioCARCACuál es la estrategia ganadora de marketing digital para médicos

    Cuál es la estrategia ganadora de marketing digital para médicos

    Publicado

    Una de las mejores características del Marketing Digital es que tiene un espacio para todo. Al establecer una estrategia creativa, cualquier negocio puede recibir y disfrutar de los beneficios de ofrecer sus servicios en la web.

    En este sentido, el Marketing Digital para Médicos, ofrece a los profesionales y especialistas de la salud, la posibilidad de recibir más pacientes y compartir sus conocimientos y visiones con el mundo.

    El Marketing Digital para Médicos es una herramienta que no debe tomarse a la ligera, pues, son muchas las personas que depositan en él su confianza para tratar alguna dificultad médica o estética. Por esta razón, su marca personal debe ser llevada con profesionalismo, seriedad y respeto 1.

    El Marketing Digital para Médicos debe tener:

    1. Un buen sitio web: esta es la base de cualquier buena estrategia. Debe tener un buen diseño, ser funcional, ser intuitiva y estar bien posicionada, lo que permitirá conocer las costumbres de los potenciales pacientes, lo que necesitan y buscan. También debe ofrecer enlaces con los que puedan contactarte y conocer tu trabajo.
    2. Un blog: este es uno de los pilares. Un blog te permite compartir conocimientos, opiniones y visiones, también, para tus posts en redes sociales, permite conocer la opinión de los lectores y conectar con sus necesidades y expectativas.
    3. Perfiles en redes sociales: contar con un perfil profesional en las redes sociales le permite al profesional de la salud promocionar su trabajo, estar al día con las tendencias y, al darle un uso creativo, compartir información y dar respuesta al público.
    4. Anuncios pagos: por sí solo el trafico orgánico de una web o red social, no se traduce en nuevos pacientes. Para dar apoyo a las estrategias de Marketing Digital es necesario invertir en publicidad web. Evidentemente, los resultados de las campañas dependen de la cantidad de dinero que se invierte en ellas.

    Al unir estos aspectos, se logra ofrecer una estrategia exitosa.

    Cómo lograr una estrategia exitosa de Marketing Médico

    Aunque no es nuevo el Marketing Digital para Médicos, son muchos quienes apenas empiezan a conocer los beneficios y las técnicas de atracción y fidelización de clientes.

    El contenido

    Una buena estrategia de Marketing Digital para Médicos se alimenta con la creación de contenidos. Contenido que debe ser original, valioso y útil. En este sentido, el Marketing Médico le permite a cada especialista compartir una infinidad de temas: enfermedades, nuevas tecnologías, intervenciones, dudas de los pacientes. Investigar y mantenerse actualizado son la clave para lograr un contenido fresco, atractivo y valioso. El contenido puede ir desde post en redes sociales hasta Ebooks completos sobre temas específicos.

    Conocer el Buyer persona o paciente ideal

    “es muy difícil vender si no sabes a quién”. Conocer tu Buyer persona es fundamental. En Inbound Marketing, conocer el Buyer Persona no se trata sólo de saber el estrato y la edad de un grupo de personas, se trata de estudiar sus costumbres, creencias, necesidades, rutinas, lo que esperan de un médico en el medio digital y las dudas que esperan resolver. Esta es la mejor forma de no crear contenido a ciegas, sino con objetivos claros en mente.

    Lograr una estrategia exitosa de Marketing Digital para Médicos es el resultado de un buen trabajo conjunto, con buenos contenidos, constancia, buena atención al cliente, estar pendiente de las métricas y tener objetivos claros.

    • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
    • Información realizada para profesionales de la salud en territorio de Centroamérica y El Caribe
    • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica

    MATERIAL EXCLUSIVO PARA USO DE FUERZA DE VENTAS DE RB PARA PROFESIONALES DE LA SALUD. PROHIBIDA SU DISTRIBUCIÓN A PÚBLICO

    REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

    1. Cuál es la estrategia ganadora de Marketing Digital para médicos [Internet]. com. 2020 [citado 19 de julio de 2021]. Disponible en: https://btodigital.com/estrategia-marketing-digital-para-medicos/

    Más recientes

    ¿Qué es la meningitis?

    La meningitis es una enfermedad que afecta las membranas que rodean el cerebro y...

    ¿Cuáles son los principales tratamientos para la cefalea que se pueden llevar a cabo?

    La cefalea, o dolor de cabeza, es una de las dolencias más comunes que...

    ENARM 2023: Lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad

    La CIFRHS publicó la lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad del ENARM 2023 y fueron los siguientes.

    Doctoralia Awards 2023: Lista con los mejores médicos de México

    Dentro de los Doctoralia Awards 2023 hubo 47 ganadores que hoy son los mejores médicos en México y aquí puedes revisar sus nombres.

    Más contenido de salud

    ¿Qué es la meningitis?

    La meningitis es una enfermedad que afecta las membranas que rodean el cerebro y...

    ¿Cuáles son los principales tratamientos para la cefalea que se pueden llevar a cabo?

    La cefalea, o dolor de cabeza, es una de las dolencias más comunes que...

    ENARM 2023: Lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad

    La CIFRHS publicó la lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad del ENARM 2023 y fueron los siguientes.