¿Cuál es la importancia del copywritting en el sector salud?

Según define Valentina Giraldo en la web de Rock Content, el copywritting es “el conjunto de técnicas y prácticas usadas para producir textos escritos que estimulen en los lectores un movimiento de compra. Este tipo de comunicación es usado por muchas empresas para generar oportunidades de negocios”.

Es por eso por lo que en el sector de salud, el copywritting es esencial y es que la terminología médico-científica y los tratamientos que se emplean en salud pueden ser muy confusos para una audiencia no especializada.

Más del 90% de webs de salud no establece una comunicación eficaz

Según la copywritter especializada en salud, Laura Calpe, “más del 90% de las webs de salud que examinó no establecen una comunicación eficaz con su público, un factor crucial para lograr retener a esa visita e incitar a la compra de sus servicios o productos”.

Así que como médico, deberás hablar el mismo idioma que tus pacientes a lo largo de todo el ciclo de ventas para que estos entiendan y ayudarles y es que, al acabar sus estudios universitarios, un médico aprende más de 50 mil nuevas palabras, por lo que es fundamental eso que adaptes tu web al lenguaje más coloquial para que así te entiendan perfectamente.

Y es que de nada sirve invertir tanto dinero y tiempo en posicionamiento de tu marca o en publicidad si luego tus potenciales pacientes no entienden en qué consiste lo que les ofreces o cómo puedes ayudarles. Y aquí es donde entra en juego el copywritting o redacción de textos persuasivos capaces de despertar el deseo y la acción en las personas adecuadas.

Los mensajes de salud deben pasar filtros de rigurosidad

No vale cualquier copywritting ya que en el sector de la salud los mensajes que emitas deben pasar unos estrictos filtros de rigurosidad y responsabilidad ya que la salud y la enfermedad son temas extremadamente sensibles y una misma imprecisión puede generar alarma y minar tu credibilidad como profesional.

En el sector salud, el copywritting debe poner el foco en el paciente, y es que este necesita comprender tu producto o servicio con un lenguaje amigable; que le expliques el aval científico detrás de tu oferta; recibir afirmaciones creíbles; que le respondas a sus dudas y miedos; que le transmitas, de forma veraz, cómo vas a ayudarle y, por último, que le generes confianza.

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica