¿Cuáles son las redes sociales que deberías utilizar siendo médico?

En la actualidad, cada vez son más los médicos que utilizan las redes sociales como herramientas de comunicación para informar sobre sus tratamientos y también sobre cualquier cambio en las instalaciones Si estás interesado en utilizar las redes sociales siendo médico, a continuación te vamos a ofrecer algunas de las herramientas que no deben faltar en tus dispositivos para poder comunicarte a la perfección con todos los usuarios y conseguir potenciales pacientes.

Redes Sociales Generalistas

En Twitter, por ejemplo, a través del hashtag podrás llegar a un gran número de usuarios. Algunas etiquetas que puedes utilizar son #eSalud #eHealth #DigitalHealth #hcsmeues y con ellas podrás encontrar información dinámica y relevante de manera constante en lo relativo a eSalud.

Otra red social que puedes usar es Facebook, un canal de comunicación muy importante para el mundo de la medicina. La red social creada por Mark Zuckerberg cuenta con grupos privados, que son una herramienta muy potente tanto para médicos como para pacientes que encuentran un punto de conexión.

Redes Sociales Verticales

Se trata de plataformas de contenidos y públicos más concretos y en ellas se agrupan personas con un claro objetivo común y es que comparten el interés del contenido específico que les ha llevado a estar en ellas.

Aunque no lo creas, te va a sorprender conocer la cantidad de redes sociales que hay disponibles y muchas de ellas incluso presentan una insólita temática.

Su principal ventaja es que es más eficaz para un profesional centrar sus esfuerzos en una red vertical de su temática y estas redes sociales verticales se utilizan para diferentes finalidades:

  • Estudiantes de medicina que comparten información como apoyo de carrera.
  • Información actualizada de carácter técnico entre profesionales de la misma especialidad.
  • Colaboración entre colegiados ante dudas específicas de otras especialidades.
  • Relación entre médicos y pacientes e incluso comunidades diseñadas por ePacientes en búsqueda de conocimiento colectivo.
  • Establecimiento de vínculos entre la comunidad científica VS medicina de proximidad.

Redes sociales para médicos

Sermo fue la red social pionera en el sector y fue fundada en el año 2005 en USA y se trata de un espacio en el que el profesional médico se sienta respaldado por el anonimato a la hora de participar. Se trata de un punto de encuentro internacional para valorar casos complejos, valorar nuevos fármacos, solicitar segundas opiniones y exponer de forma anónima casos de pacientes.

Otra red social médica es Pupilum, la cual está focalizada en la formación online específica del sector.

Esanum es otra de las redes sociales médicas que merece la pena utilizar y es que, en ella, médicos de todas las especialidades se ponen en contacto con otros médicos para así compartir conocimientos interdisciplinares.

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica