x

Cuesta cinco veces más adquirir un nuevo paciente que retener uno existente

Un reto que enfrentan todos los médicos es adquirir un nuevo paciente debido a la elevada competencia que prevalece dentro de la salud.
Alejandro Zayas

La interacción, entre las marcas y el cliente, es primordial, para llegar a las audiencias, en el momento preciso, con los mensajes esperados.

Es recomendable considerar la relevancia del mensaje y la inspiración que genere. Imaginemos un cliente que hace clic en un anuncio, para comprar una cantidad considerable de productos de una marca, se suscribe a un boletín informativo o es un seguidor en redes sociales, a largo plazo, genera, lealtad a la marca.

Una encuesta de Amazon Ads y Kantar, realizada a 1,000 consumidores estadounidenses en 2021, dice que el 88% de los encuestados reportaron que interactúan con anuncios relevantes para sus intereses, sobre todo, si éstos son divertidos, entretenidos e inspiradores. La experiencia del cliente es el factor más fuerte de la interacción con los anuncios.

El reconocimiento es la familiaridad del consumidor con una marca, lo cual incluye nombre, mensaje, tono y estilo, así como valores y cultura.

Al principio del proceso de compra, las marcas se conectan en la interacción con el cliente. El 84% de los compradores inician su búsqueda en línea en canales digitales, que no son el sitio web propiedad de una marca, por lo que estos puntos de contacto se han vuelto cada vez más importantes.

El objetivo de la etapa de conversión es alentar a los compradores a comprar un producto o servicio, porque creen que la marca que eligieron es la solución adecuada a su problema o bien, satisface su necesidad.

Después de la compra, las marcas pueden fomentar la lealtad y la retención de los clientes, al proporcionar una experiencia sin dificultades. Al dar seguimiento y nutrir las conexiones con los consumidores, después de la compra, las marcas pueden mantenerse como una prioridad para los compradores. En promedio, a una marca le cuesta cinco veces más adquirir un nuevo cliente, que retener uno existente.

Hoy, ofrecer valor en cada interacción, puede ser importante para que las marcas utilicen su creatividad en los formatos de sus anuncios y ofrezcan experiencias para deleitar e inspirar a los clientes.

Un estudio reciente de Amazon Ads, Omnicom Media Group y Latitude mostró que el 55% de los consumidores prefiere anuncios con los que puede interactuar, al seguir los enlaces para comprar productos directamente y, hasta seguir el juego en casa e ingresar a sorteos. El 55% de los consumidores dijo que quiere ver que las marcas se integren al contenido que están viendo, lo cual demuestra que las audiencias están abiertas a formas nuevas y creativas.

Fuente:

¿Qué es la interacción con el cliente? Aquí te dejamos todo lo que necesitas saber. (2022, 1 noviembre). Amazon Ads. https://advertising.amazon.com/es-mx/library/guides/customer-engagement/?ref_=a20m_us_libr

Alejandro Zayas es Licenciado en Mercadotecnia con más de 15 años dentro de la industria farmacéutica, Pharma, CHC, Ot’x y Medical Devices.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD