Descubre 5 técnicas para fidelizar pacientes

Aunque poder conseguir pacientes para tu clínica médica puede resultar complicado, más es el poderlos mantener, es decir, lograr fidelizar pacientes es una tarea totalmente complicada de realizar por parte de los profesionales médicos pero también es fundamental. Si andas un poco perdido en este aspecto, debes saber que existen varias formas de hacerlo, aunque nunca se sabe realmente cuál es la más correcta y necesaria. Es por eso por lo que el marketing médico es fundamental para poder lograr la fidelización de clientes. Así que si quieres aprender algunas de las principales técnicas para hacerlo, a continuación te vamos a exponer algunas de las técnicas con las que puedes lograrlo.

Sin miedo al entorno online

Sin duda alguna, una de las acciones que supondrá mayor comodidad para ti y para tu paciente es la gestión electrónica. Todo el mundo, hoy en día, cuenta con un smartphone a través del que hace absolutamente todo. Así que resultará muy positivo que pueda gestionar sus citas y todo lo referente con tu clínica a través de dicho tipo de dispositivos.

Visibilidad en Internet para fidelizar pacientes

Algo a tener muy presente es que la visibilidad en Internet es algo esencial. Así que si alguien te busca para informarse sobre tus servicios o tu negocio, debe encontrarte. Por esta razón es importante que optes por una buena estrategia de posicionamiento SEO ya sea en la propia página o la divulgación de información a través de redes sociales o similares. Así que es recomendable contar con expertos en marketing para clínicas para ello.

Contenidos de calidad para fidelizar clientes

Los contenidos de calidad son los que interesan, así que tener una newsletter mensual o quincenal es un punto a favor. Puedes utilizar tu newsletter para crear infografías, textos u otros elementos que interesen a tus pacientes y que, a su vez, sean positivos para tu imagen de marca. Asimismo, puedes marcar diferentes segmentos entre tus pacientes y enviar diferentes newsletters para que sea aún más personalizada.

Temporadas y ofertas para fidelizar clientes

Tienes que aprovechar las temporadas. Ya sabrás que las ofertas gustan a todo el mundo y a tus clientes más porque eso es señal de que les cuidas y recompensas por contratar sus servicios. No te lo pienses y aprovecha y crea ofertas exclusivas para ellos relacionadas con su actividad, con la estación del año en la que suceda o algo que señale la personalización de la misma. Siempre los regalos o rebajas son incentivos que demuestran tu cuidado por mantenerlos.

Novedosas acciones para fidelizar clientes

Siempre es común realizar cursos de interés para los pacientes con preguntas típicas sobre algunos de los tratamientos que ofreces. No siempre tiene por qué ser presencial, recuerda siempre la importancia de las nuevas tecnologías en la actualidad. Además puedes crear también manuales o descargables que generen interés en ellos.

Estas son solo algunas de las acciones que existen para mantener a tus pacientes y si además mantienes el contacto con ellos y producen en ellos una sensación de personalización, incentivarás su felicidad y comodidad con tu negocio. Es por eso por lo que cuidar a tus pacientes es vital y es que no solo así podrás mantenerlos sino que también es probable que, gracias a su satisfacción, te recomendarán a los que serán tus nuevos pacientes.

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica