Descubre estas películas en las que la Enfermería es la protagonista

Si estudias Enfermería y quieres seguir aprendiendo pero estás ya harto del temario de los libros, no te preocupes porque el cine también puede ayudarte y mucho a aprender sobre tu futura profesión. Son algunas las películas que puedes encontrar en las que la Enfermería es la absoluta protagonista. Así que si quieres disfrutar de un buen rato de cine, a la vez que aprendes sobre Enfermería, a continuación te ofrecemos algunas de las mejores películas que puedes ver.

“Luz de Soledad”

Esta es una película muy reciente (del año 2016) protagonizada por Lolita Flores y Elena Furiase. La historia se centra en el origen e inicios de la institución religiosa Las Siervas de María. Olga es una hija única que trabaja en un bufete de abogados y no tiene tiempo de cuidar a su padre enfermo, Don Arturo. Olga le pide a Sor Inés que cuide de su padre y en la película se refleja cómo la Madre Soledad Torres Acosta y sus Siervas de María se enfrentan a toda clase de persecuciones religiosas, epidemias y revoluciones. En concreto, se relata cómo en junio de 1915, treinta seis siervas de María fueron las primeras enfermeras tituladas en España gracias al Ministerio de Institución Pública y Bellas Artes.

“Florence Nightingale”

Es un drama del año 2008 en el que se cuenta la historia de una enfermera que se convirtió en una de las heroínas más grandes de Gran Bretaña, centrándose en las consecuencias de la Guerra de Crimea. La historia ha tenido tanto éxito que incluso la actriz protagonista Elisabeth Moss ha revelado que pronto se podrán conocer más historias de este personaje.

“Amar la vida” para aprender sobre Enfermería

La protagonista de esta película encarna a una profesora de literatura académica, una soltera extremadamente disciplinada y racional a la que diagnostican un cáncer de ovario avanzado. La película es una dura crítica al sistema sanitario y sus profesionales pero, por otro lado, elogia al personal de enfermería, que queda algo mejor parado por us papel fundamental como cuidadores.

“Hable con ella”

Este es un film de Pedro Almodóvar en el que se cuenta cómo un enfermero y un escritor se enfrentan a la soledad de la forma más cruel y cruda que puedan imaginarse. Son dos almas heridas por el azar del destino, dos espíritus aparentemente muertos y convalencientes en camas hospitalarias que se encuentran a la espera de un milagro sobrenatural. Los temas principales que se abordan en la película son la soledad, la incomunicación, la amistad y la pasión irracional.

“Alguien voló sobre el nido del cuco”

En esta película, Jack Nicholson interpreta a un hombre condenado por asalto y un espíritu libre que vive contracorriente, quien es recluido en un hospital psiquiátrico. En la cinta, la inflexible disciplina del centro acentúa su contagiosa tendencia al desorden, que acabará desencadenando una guerra entre los pacientes y el personal de la clínica con una fría y severa enfermera a la cabeza.

“El paciente inglés”

Todo un clásico del cine y en el que la enfermería está más que presente. La película está ambientada a finales de la Segunda Guerra Mundial, cuando una joven enfermera cuida a un hombre de rostro totalmente quemado quien, mediante una serie de flashbacks, narra el trágico affair que marcó su vida.