Descubre Google Health, el buscador de Google para médicos

Google evolucionó a Google Health en una iniciativa de la compañía que contempla la consulta de los profesionales

El año pasado, Google evolucionó a Google Health en una iniciativa de la compañía que contempla la consulta de los profesionales y es que después de 9 meses de secretismo y de trabajo, el director del área, David Feinberg, presentó de forma pública la nueva división de la compañía en el HLTH, que es uno de los mayores eventos de salud digital en Estados Unidos.

La principal misión es organizar la información de salud

Pero, ¿en qué consiste Google Health?

Feinberg ha señalado que Google está comprometido con la salud y que esperan tener un gran impacto en la salud de las personas y es por eso por lo que el gigante se haya propuesto no dar solo respuesta a los “miles de millones de personas que vienen a nosotros para las búsquedas de salud y a los miles de millones de personas que nos ven en Youtube…sino a los médicos, enfermeras, farmacéuticos y trabajadores sociales a los que vamos a dar herramientas para que permitan que esas personas sean tratadas como si fuesen mis propios pacientes”.

La principal misión de Google Health es organizar la información del mundo o, más bien, la información de salud del mundo y hacerla universalmente accesible y útil.

Es por eso por lo que, entre las utilidades que contempla esta división, está el desarrollo de herramientas informáticas como barras de búsquedas para navegar por las historias clínicas electrónicas, peticiones de información o soporte diagnóstico por Inteligencia Artificial.

Es el perfecto aliado cuando necesitas información sobre cuestiones médicas

Con Google Health lo que se pretende es desarrollar servicios y productos que conviertan a los pacientes en pacientes ambulatorios y con estos nuevos programas.

Google pretende que los profesionales de la Enfermería y de la Medicina, dejen de ser “oficinistas de datos” para que puedan estar en la cabecera de los pacientes, que puedan mirar al paciente a los ojos, sostener su mano y pasar el tiempo charlando con él.

Es por eso por lo que Google Health puede ser tu principal aliado cuando necesitas información sobre cuestiones médicas, indicaciones para llegar al hospital más cercano, recordatorios para tomar medicamentos o ayuda para medir su progreso físico, puedes pedir ayuda a Google y desde la compañía, hacen su esfuerzo para proporcionar la información más precisa y útil en todos los servicios como Maps, Google Search, Assistant, Fit y WearOS Smartwatches”.

Notas relacionadas:

COVID-19: Estas son las diferencias entre las variantes de Ómicron BA.1 y BA.2 según…

5 claves sobre finanzas para médicos que SÍ o SÍ tienes que conocer

¿Cómo surgió el símbolo de la Medicina? ¿Conoces su oirgen real?