More
    InicioHealthcareDiabetes tipo 2: ¿Qué recomiendan los expertos comer en el desayuno?

    Diabetes tipo 2: ¿Qué recomiendan los expertos comer en el desayuno?

    Publicado

    Los cereales azucarados, los bagels con queso crema y el tocino frito son alimentos populares para el desayuno. Pero no son opciones saludables y pueden ser malas opciones para las personas con diabetes tipo 1 o tipo 2.

    Muchas opciones de desayuno contienen carbohidratos procesados y azúcares

    El desayuno es una comida imprescindible, algunas investigaciones dicen que las personas con diabetes que desayunan bien tienen menos probabilidades de comer en exceso durante el día.

    Desafortunadamente, muchas opciones de desayuno contienen carbohidratos procesados y azúcares, que pueden provocar picos de azúcar en la sangre. Además, las personas con diabetes tipo 2 que intentan controlar su peso deben evitar o limitar los alimentos con alto contenido de grasa y azúcar.

    Sin embargo, existen muchas alternativas a los desayunos dulces, ricos en grasas o salados. Las personas pueden hacer algunos ajustes en los desayunos clásicos para que sean adecuados, mientras que algunas opciones menos tradicionales pueden ser sorprendentemente sabrosas y satisfactorias.

    El mejor desayuno es uno con alto contenido de fibra pero bajo en azúcar, carbohidratos y sal agregados. Los alimentos ricos en nutrientes brindan una sensación de saciedad. Lo que puede hacer que sea más fácil para las personas resistir los bocadillos poco saludables.

    Diabetes tipo 2: 4 consejos para preparar un desayuno saludable

    Lo que funciona para ti y para tu desayuno dependerá del plan de alimentación personal, preferencias alimentarias, objetivos de salud, horario y presupuesto.

    Pero aquí hay algunos consejos para preparar un desayuno saludable:

    Limita o evita los cereales y azúcares refinados.

    Esto significa que es mejor evitar la mayoría de los cereales y pasteles para el desayuno. Si el cereal es tu desayuno, busca opciones que sean bajas en azúcar agregada (apunta a menos de 5 g por porción) y más altas en fibra (al menos 3 g por porción). Puedes aplicar esta misma regla a otros alimentos dulces para el desayuno, como muffins o barras de granola.

    Sé consciente de los carbohidratos.

    La cantidad total de carbohidratos que consumes en el desayuno dependerá de tu plan de alimentación personal y de cómo tu cuerpo maneja los carbohidratos por la mañana. Muchos alimentos tradicionales para el desayuno contienen carbohidratos, por lo que es importante realizar un seguimiento de los alimentos en el desayuno que contienen carbohidratos y a qué se suma.

    Los cereales, la leche y las frutas contienen carbohidratos y pueden acumularse rápidamente cuando se combinan. ¡Y un solo bagel puede tener más de 50 g de carbohidratos!

    Elija grasas saludables.

    Las grasas pueden ayudarte a sentirse satisfecho por más tiempo, pero elije sabiamente. El tocino, las salchichas y los huevos fritos en mantequilla tienen un alto contenido de grasas saturadas que pueden aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas. En su lugar, fríe los huevos en un poco de aceite de oliva, elige tocino de pavo o salchicha de pollo en lugar de sus contrapartes de cerdo e incorpora grasas insaturadas saludables de nueces, semillas y aguacate.

    Incluye proteína magra y fibra.

    Uno de los principales objetivos del desayuno es mantenerte lleno hasta la hora del almuerzo. Las proteínas y la fibra se digieren lentamente y evitan las hormonas del hambre para que te sientas lleno por más tiempo. Un desayuno rico en proteínas y fibra puede ayudar a reducir los antojos antes del almuerzo y ayudar a mantener el nivel de azúcar en sangre dentro del rango.

    Opciones de proteína magra:

    Huevos. Los huevos duros son una opción portátil. La caza furtiva es una excelente manera de cocinar huevos sin agregar grasa. Si prefiere huevos fritos o revueltos, use aceite de oliva en lugar de mantequilla.

    Yogur griego. El yogur griego tiene más proteínas y menos carbohidratos por porción que el yogur regular. Compra yogur natural sin azúcar y agrega tu propio sabor con frutas frescas, nueces o granola.

    Queso cottage. Cómelo solo o cubierto con fruta fresca para obtener algo dulce. Para algo sabroso, intenta agregar tomate picado, pepino y una pizca de eneldo.

    Nueces o mantequilla de nueces. Agrega nueces a la granola o al yogur, cubre la tostada con mantequilla de maní y canela y sumerge las rodajas de manzana en tu mantequilla de nueces favorita.

    Tofu. Puedes preparar “huevos” veganos revueltos con tofu desmenuzado o agregar tofu sedoso a un batido para aumentar las proteínas.

    ¡INTENTALO!

    Notas relacionadas:

    Convocatoria IMSS 2022: INSCRIBETE a la Jornada Nacional de Reclutamiento

    9 mujeres que cambiaron la historia de la medicina para siempre

    ALCANCE: marketing médico omnicanal ¿Qué es?

    Más recientes

    ¿Cuáles son los principales tratamientos para la cefalea que se pueden llevar a cabo?

    La cefalea, o dolor de cabeza, es una de las dolencias más comunes que...

    ENARM 2023: Lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad

    La CIFRHS publicó la lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad del ENARM 2023 y fueron los siguientes.

    Doctoralia Awards 2023: Lista con los mejores médicos de México

    Dentro de los Doctoralia Awards 2023 hubo 47 ganadores que hoy son los mejores médicos en México y aquí puedes revisar sus nombres.

    Los 5 países con las tasas de obesidad más altas en el mundo (y los 5 con las más bajas)

    A partir de un análisis de la OCDE se identificaron los países que tienen las tasas de obesidad más altas del mundo y son los siguientes.

    Más contenido de salud

    ¿Cuáles son los principales tratamientos para la cefalea que se pueden llevar a cabo?

    La cefalea, o dolor de cabeza, es una de las dolencias más comunes que...

    ENARM 2023: Lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad

    La CIFRHS publicó la lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad del ENARM 2023 y fueron los siguientes.

    Doctoralia Awards 2023: Lista con los mejores médicos de México

    Dentro de los Doctoralia Awards 2023 hubo 47 ganadores que hoy son los mejores médicos en México y aquí puedes revisar sus nombres.