Diplomado de Marketing Farmacéutico: ¿Por qué te conviene tomar uno?

Con el apoyo de un Diplomado de Marketing Farmacéutico puedes conseguir las herramientas necesarias para captar nuevos pacientes.

Todas las personas que trabajan en el ámbito de la salud saben la importancia de la actualización de conocimientos. De manera constante aparecen novedades que pueden ser aplicadas en tu trabajo diario. De lo contrario, corres el riesgo de permanecer estancado y ser superado por tus colegas. Existen muchos caminos que puedes tomar y uno de ellos es cursar un Diplomado de Marketing Farmacéutico. No solo se trata del valor curricular sino de todo lo que puedes aprender.

En este caso, la tecnología desempeña un papel fundamental. No solo a través del desarrollo de nuevos equipos médicos sino también en la manera de relacionarte con el paciente. Las consultas han evolucionado tanto que ahora ni siquiera es necesario que el médico se encuentre en el mismo espacio físico.

De igual forma, internet es una poderosa herramienta que tienes a tu alcance y la cual te ofrece muchas ventajas. A la fecha uno de cada tres pacientes utiliza los buscadores digitales para encontrar a un médico para atenderse. Por lo tanto es necesario tener presencia en el mundo virtual para mantenerte activo.

¿Cómo complementar tu formación profesional?

Con lo anterior en mente, te recomendamos un Diplomado en Marketing Farmacéutico ofrecido por la Escuela de Mercadotecnia que no te puedes perder. Está dirigido para todas las personas que laboran dentro del ámbito de la salud. No solo médicos sino también mercadólogos, diseñadores y directivos de hospitales o de esta industria en general.

Al hacerlo vas a recibir los siguientes beneficios:

  • Obtener una visión clara del nuevo consumidor mexicano y cómo determina su compra para poder implementar estrategias publicitarias idóneas y oportunas.
  • Llevar a cabo nuevas ideas que generen una planeación estratégica dinámica según el tipo de permiso de publicidad, que ayude atraer el interés del consumidor y mantener una relevancia en el mercado.
  • Podrás crear comunidades interesadas en el sector salud a través de las redes sociales y desarrollar estrategias de comunicación por medio de influencers, contenido y storytelling.
  • Obtendrás una visión clara sobre las tendencias en marketing digital así como nuevas herramientas digitales disponibles para el sector farmacéutico.

Aunque lo más importante es que debido a las circunstancias actuales el Diplomado de Marketing Farmacéutico será en modalidad virtual. Por lo tanto, no importa el lugar en el que te encuentres porque lo único que necesitas es un dispositivo con conexión a internet. Mientras que dentro de los ponentes hay cinco expertos en el tema que van a responder todas tus dudas.

El curso incluye la ponencia de cinco expertos en el área que te van a compartir todos sus secretos para destacar. Además van a resolver tus dudas de manera detallada para que tú también logres destacar.

El Diplomado de Marketing Farmacéutico comprende 45 horas distribuidas en 15 sesiones que se llevarán a cabo de forma online. El inicio de clases es el 22 de noviembre así que estás a tiempo para tomar la decisión de continuar con tu formación. Si te interesa recibir más información o inscribirte lo puedes hacer en el siguiente enlace.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]