x

Hazaña médica: Doctor utiliza su camioneta para hacer una vasectomía

Un doctor consiguió la que podría ser la primera vasectomía en la historia con ayuda de una camioneta y aquí puedes conocer los detalles.
doctor vasectomía
  • Una falla eléctrica en la planta que alimenta una clínica provocó que todos los procedimientos agendados se detuvieran.
  • A pesar de este incidente un doctor decidió seguir con su trabajo y de manera improvisada concretó una vasectomía.
  • La experiencia se ha viralizado en redes sociales y se ha insinuado que es la primera ocasión en la historia en que se lleva a cabo el procedimiento de esta forma.

Dentro del campo de la salud cada jornada es única y diferente a las demás. Uno de los aspectos más interesantes es que siempre se aprende algo nuevo. Pero dentro de las anécdotas que le han dado la vuelta al mundo vale la pena destacar un caso único. Se trata de un doctor que llevó a cabo una vasectomía pero de una forma bastante curiosa.

En la Medicina jamás se termina de aprender

En la literatura médica todos los días se escriben nuevas historias. En cualquier momento se puede atender una enfermedad de una incidencia muy baja o que solo se había visto en los libros.

Por lo anterior, una de las obligaciones de los profesionales de la salud es la actualización constante. El conocimiento es infinito pero siempre se puede aprender algo nuevo. Es una obligación que deben cumplir todos los especialistas para poder certificarse. Aunque también debe ser visto como una oportunidad para crecer de forma personal.

Ahora bien, otra característica que debe cumplir un galeno es superar todas las adversidades de la vida. En el ámbito sanitario el tiempo es vital y se debe tener la suficiente capacidad para improvisar en cualquier momento. De lo contrario el principal perjudicado es el paciente.

Un hecho inédito en el campo de la salud

Todo lo anterior conduce a una curiosa anécdota que fue compartida por su protagonista. Se trata del Dr. Christopher Yang, quien es un urólogo radicado en Texas y como parte de su trabajo debe llevar a cabo diversos procedimientos a varones.

Mientras enfrentaba una jornada cotidiana ocurrió un desperfecto que no estaba planificado y provocó un cambio de último momento. De acuerdo con lo relatado por el especialista al New York Post, todo se generó debido a una falla en la planta eléctrica que alimenta a la clínica en la que labora.

A raíz de lo anterior tuvo que cancelar todas las citas que tenía agendadas para ese día. Todos los pacientes entendieron el contratiempo y aceptaron el cambio de fecha. Aunque solo hubo un hombre que no estuvo dispuesto a tener que regresar otro día por motivos laborales.

doctor vasectomía
Hazaña médica: Doctor utiliza su camioneta para hacer una vasectomía. Imagen: Bigstock

Ante este panorama el doctor tuvo que improvisar y pensar en la manera en que podía concretar la vasectomía sin energía eléctrica. No tuvo mucho tiempo para pensar pero de pronto todo se iluminó.

Un colega del médico le sugirió utilizar su camioneta eléctrica de la marca Rivian para proveer de energía a su consultorio. Al principio parecía una broma pero después de un tiempo se dedujo que era la única alternativa.

Antes de tomar una decisión final se tomó en cuenta la opinión del paciente. Se le explicó de forma detallada lo que estaban a punto de hacer y con su aprobación se procedió a llevar a cabo este curioso método.

Con ayuda de un cable que conectó desde su vehículo hasta la sala de cirugías, el doctor logró prender el equipo necesario para llevar a cabo la vasectomía. De hecho, el propio especialista compartió su experiencia a través de redes sociales y agregó que al final se concretó el objetivo sin contratiempos.

También lee:

Los 10 mejores urólogos de México según los pacientes

¿Cuántas personas con Esclerosis Múltiple acuden con un neurólogo desde el primer síntoma?

Doctor recibe el Récord Guinness por ser el médico más viejo y activo del mundo

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD