Los 10 mejores urólogos de México según los pacientes

Las autoridades recomiendan que todos los hombres al cumplir 50 años deben acudir con los urólogos para detectar si tienen cáncer de próstata

Cada 11 de junio se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Próstata y uno de los objetivos es darle visibilidad a esta enfermedad. A la fecha se trata del tipo de tumor que provoca más muertes entre los varones. También mantiene una elevada tasa de incidencia pero para gran parte de la población se mantiene como un tema tabú del que prefieren no hablar. Por lo tanto los hombres ni siquiera cuentan con urólogos de cabecera para que puedan acudir a revisiones preventivas.

En ese sentido, uno de los inconvenientes que prevalecen en la actualidad es la decidía entre los hombres adultos para acudir a revisión. Por lo mismo, se estima que siete de cada 10 nuevos casos se detectan en etapas avanzadas. Cuando eso ocurre las probabilidades de curación disminuyen y eso genera un círculo vicioso.

Ahora bien, si realmente existiera la cultura de acudir con el médico de forma periódica se lograría identificar tanto el cáncer de próstata como muchas otras enfermedades a tiempo. Al hacerlo se podría iniciar de manera oportuna el tratamiento más adecuado para cada paciente y así elevar la probabilidad de curación.

En ese sentido, la actual recomendación de las autoridades sanitarias es que al cumplir 50 años todos los hombres deben solicitar una cita médica para recibir una revisión. Con respecto al cáncer de próstata la ideal es mediante el tacto rectal y los urólogos son los especialistas indicados para llevar a cabo esta prueba. No son los únicos porque personal de otras áreas como los oncólogos también pueden hacerlo.

En muchas ocasiones los pacientes tampoco acuden a este tipo de revisiones porque no conocen a un doctor que cuente con la experiencia suficiente y les transmita seguridad. Aunque en la actualidad el procedimiento para conseguir a un médico es más sencillo porque se puede hacer a través de internet.

Especialistas de máxima calidad

Al respecto, Doctoralia se mantiene como la plataforma más popular para agendar y concretar citas médicas de cualquier tipo. Su actual base de datos incluye a más 185 mil profesionales de la salud certificados en todo el país.

Cuando se trata de buscar urólogos hay 10 que resaltan del resto porque son los primeros que aparecen en los motores de búsqueda. Todo se debe a su experiencia y también porque son los que cuentan con los mejores comentarios de los pacientes. La suma de ambos aspectos los coloca dentro de los mejores de todo el país.

  • Dr. Yosimart Torres Santos – Tabasco
  • Dr. Diego Preciado Estrella – Ciudad de México
  • Dr. Fernando Ruiz Garcia – Ciudad de México
  • Dr. Luis Leopoldo Camarena González – Jalisco
  • Dr. Carlos Omar Germán Garrido – Sonora
  • Dr. José Aguilar Moreno – Yucatán
  • Dr. Jorge Alberto Rosales Navarro – Chihuahua
  • Dr. Jorge García Ramírez – Oaxaca
  • Dr. Juan Ignacio Monjaras Guerra – Ciudad de México
  • Dr. Josué Pérez Sulbarán – Tabasco

¿Y tú conoces a alguno de los que aparecen en la lista?

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]