More
    Inicio#BreakingNewsENARM 2024: Las fechas más importantes de todo el proceso

    ENARM 2024: Las fechas más importantes de todo el proceso

    Publicado

    La convocatoria del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) 2024 acaba de ser publicada y dentro de su contenido hay varias fechas importantes. Si estás interesado en presentar la prueba para convertirte en especialista debes marcar los siguientes días para completar con éxito tu registro.

    Antes que nada es necesario hacer la aclaración de que nadie está obligado a cumplir con estudios de posgrado. Todas las alternativas disponibles se deben llevar a cabo por gusto y por interés propio genuino. Es fundamental cumplir con los sueños de uno mismo y no con los de otros.

    Las fechas más importantes del ENARM 2024

    Para tener derecho a presentar el examen es necesario seguir una serie de pasos. De igual forma, para cada etapa hay un período específico de tiempo que se debe respetar. En caso de no cumplir con las indicaciones no te podrás registrar.

    Pre-registro en Internet

    Esta fase se debe llevar a cabo exclusivamente de las 10:00 horas del 04 de marzo de 2024 hasta las 16:00 horas del 10 de abril de 2024. Para más información deber revisar el portal oficial de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS).

    Pago para presentar el ENARM 2024

    El pago se debe completar exclusivamente del 05 de marzo de 2024 hasta el 29 de abril de 2024. Al igual que las ediciones pasadas tiene un costo de 3,000 pesos.

    Completar el registro electrónico

    Esta etapa la debes realizar a partir de los 5 días hábiles posteriores al haber realizado el pago). El registro electrónico estará habilitado de las 17:00 horas del 11 de marzo de 2024 hasta las 17:00 horas del 29 de mayo de 2024.

    Selección de sede

    La asignación de la sede, fecha y turno de aplicación se darán a conocer a cada aspirante el 05 de agosto de 2024, a través del módulo denominado “Consultar Situación”. A partir de esa fecha deberán tomar las previsiones para acudir a la sede, fecha y turno asignadas.

    Publicación de los domicilios de las sedes oficiales del ENARM 2024

    Los domicilios de las sedes de cada Entidad Federativa podrán consultarse en la página de Internet de la CIFRHS del 04 al 06 de septiembre de 2024.

    ¿Cuáles serán las sedes oficiales del ENARM 2024?

    • León, Guanajuato.
    • Morelia, Michoacán.
    • Puebla, Puebla.
    • Querétaro, Querétaro.

     

    ¿Cuándo se publicará el instructivo oficial del ENARM 2024?

    Para la aplicación del examen, cada aspirante deberá consultar el Instructivo para el registro, ingreso y aplicación del examen. Se publicará en la página de Internet de la CIFRHS el 09 de septiembre de 2024.

    ¿Cuándo se aplicará el ENARM 2024?

    Las fechas de aplicación del examen se llevarán a cabo en las siguientes fechas: martes 24, miércoles 25 y jueves 26 de septiembre de 2024.

    Las médicas y los médicos aspirantes sólo podrán ser identificados en la sede, turno y fecha asignadas, por lo que no es posible sustentar el examen en sede, turno o fecha diferente.

    Todos los aspirantes que cuenten con registro de EXPEDIENTE COMPLETO tendrán garantizado un lugar para sustentar el examen. No habrá cambios de sede, ni de fecha, ni horario en ninguna etapa del proceso.

    En caso de que se presente alguna Emergencia se divulgarán con la debida oportunidad las medidas preventivas que se implementarán para protección de las y los aspirantes, así como del personal de apoyo.

    ¿Cuándo se publicarán los folios seleccionados del ENARM 2024?

    Por último una de las fechas más importantes del ENARM 2024 es la referente con la publicación de los folios seleccionados. El documento oficial será dado a conocer durante el mes de mayo de 2025 en la página de Internet de la CIFRHS.

     

    También lee:

    Los 10 mejores hospitales públicos de México (edición 2024)

    Médico del IMSS es golpeado por brindar un mal servicio a un paciente (VIDEO)

    Más recientes

    ¿Qué es la meningitis?

    La meningitis es una enfermedad que afecta las membranas que rodean el cerebro y...

    ¿Cuáles son los principales tratamientos para la cefalea que se pueden llevar a cabo?

    La cefalea, o dolor de cabeza, es una de las dolencias más comunes que...

    ENARM 2023: Lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad

    La CIFRHS publicó la lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad del ENARM 2023 y fueron los siguientes.

    Doctoralia Awards 2023: Lista con los mejores médicos de México

    Dentro de los Doctoralia Awards 2023 hubo 47 ganadores que hoy son los mejores médicos en México y aquí puedes revisar sus nombres.

    Más contenido de salud

    ¿Qué es la meningitis?

    La meningitis es una enfermedad que afecta las membranas que rodean el cerebro y...

    ¿Cuáles son los principales tratamientos para la cefalea que se pueden llevar a cabo?

    La cefalea, o dolor de cabeza, es una de las dolencias más comunes que...

    ENARM 2023: Lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad

    La CIFRHS publicó la lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad del ENARM 2023 y fueron los siguientes.