Enfermera abandona su profesión para incursionar en OnlyFans y ahora gana 30 veces más

La enfermera de Brasil renunció al inicio de la pandemia por los peligros que había en su hospital y ahora tiene ingresos 30 veces mayores.

Los profesionales de la salud representan uno de los trabajos indispensables para cualquier sociedad. Su labor es fundamental y la actual pandemia lo ha confirmado. Imaginar un mundo sin el trabajo del personal médico sería simplemente imposible. Inclusive aunque cuenten con adversidades siempre ofrecen su mejor desempeño para atender a los pacientes. El inconveniente es que en gran parte del mundo la retribución económica no es la adecuada. Eso es un problema porque desalienta a los trabajadores sanitarios y una enfermera lo ha hecho evidente.

Cómo era su vida antes

Su nombre es Melissa Lameiro y es originaria de Río de Janeiro en Brasil. Aunque laboraba en un hospital su mayor queja siempre fue el bajo salario que recibía. Pese a las condiciones y carencias así se desempeñó durante años.

Fue al inicio de la pandemia cuando decidió darle un cambio radical a su vida. Al observar el sufrimiento de sus compañeros y la crisis sanitaria que se extendió por todo Brasil prefirió renunciar para no arriesgarse.

En ese sentido, desde antes era adepta a las redes sociales y especialmente en Instagram se mantenía activa. Mientras que por una sugerencia de sus amigos optó por trasladar su contenido a OnlyFans y cobrar para compartir sus sesiones de fotos. Al mismo tiempo también se ha enfocado a ejercitarse para adquirir un cuerpo atlético.

Ahora bien, aunque OnlyFans existe desde 2016 ha sido durante los últimos meses que ha cobrado relevancia mundial. Se trata de una red social que funciona a través de un servicio de suscripción y en donde cada uno de los creadores de contenido puede compartir el contenido que quiera a cambio de un pago mínimo. A la fecha cuenta con más de 100 millones de usuarios registrados y sus números se mantienen en aumento.

Por su parte, la ex enfermera que ahora tiene 32 años se ha vuelto bastante popular en la plataforma. Sus fotografías y videos son de corte erótico pero recalca que en ningún momento ha llegado a la prostitución.

Aumento radical en sus ingresos

Como parte del trato, Melissa cobra 22 dólares al mes y a cambio ofrece contenido audiovisual único y exclusivo. De todo lo que obtiene el 80 por ciento es para ella y el 20 restante es la comisión que cobra OnlyFans.

Como resultado señala que en la actualidad obtiene un pago de más de 300 mil pesos al mes. La cifra equivale a 30 veces lo que ganaba cuando trabajaba en el hospital. Mientras que sus jornadas de trabajo tienen una duración mucho menor y los riesgos son mínimos en comparación con lo que vivía antes.

Ahora bien, aunque por una parte la antes enfermera ahora recibe un pago atractivo la parte negativa es que reafirma un problema que prevalece en el campo de la salud. Los bajos salarios son una constante no solo en Brasil sino en otras naciones como México.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]