More
    Inicio#BreakingNewsEnfermera sufre violación colectiva dentro de su propio hospital: Esto ocurrió

    Enfermera sufre violación colectiva dentro de su propio hospital: Esto ocurrió

    Publicado

    • Este 2023 se firmó el convenio Cero tolerancia al acoso sexual y hostigamiento sexual para erradicar este tipo de prácticas dentro de los hospitales.
    • La enfermera que fue víctima de una violación se encuentra en estado crítico y los pronósticos sobre su salud son reservados.
    • La violencia contra la mujer es uno de los mayores problemas en la actualidad en todo el mundo.

     

    El mayor anhelo de cualquier trabajador de la salud es contar con las suficientes garantías de seguridad dentro de su espacio laboral. Si tiene todo lo necesario se siente protegido y la consecuencia directa es un mayor rendimiento. Por desgracia existen penosos incidentes que parecen de otros tiempos pero son verídicos y ocurren en la actualidad. El mayor ejemplo ocurrió con una enfermera que sufrió de una violación colectiva dentro de su propio hospital.

    Los riesgos de trabajar en el gremio de la salud

    En ese tenor, tan solo hace unos días los hospitales mexicanos firmaron el pronunciamiento Cero tolerancia al acoso sexual y hostigamiento sexual. El objetivo es garantizar un ambiente libre de violencias contra las personas, en particular contra las mujeres trabajadoras.

    Ahora bien, esta situación de inseguridad no es exclusiva de México sino que ocurre en distintas partes del mundo. Hasta hace algunos años se creía que los hospitales eran espacios seguros pero hoy ya no es así.

    La llegada y estancia de pacientes enfermos genera peligros naturales como los virus, bacterias y hongos. Por tal motivo es necesario utilizar Equipos de Protección Personal (EPP) para prevenir riesgos.

    Enfermera sufre una violación colectiva

    Ahora es momento de hablar de un caso indignante que parece de otra era pero en realidad apenas ocurrió. Todo se generó en un hospital de la región de Puno en Perú. En el hospital se encontraba una enfermera en una jornada laboral como cualquier otro día hasta que llegó un grupo de personas y de forma directa la atacaron hasta concretar una violación colectiva dentro del mismo nosocomio.

    Como consecuencia del terrible acto la enfermera de 32 años presenta diversos golpes en todo su cuerpo y rostro. Aunque eso no es todo sino que el reporte médico indica que también tiene mutilaciones en sus zonas genitales producto de su encuentro con los agresores.

    Debido a lo anterior ahora la enfermera se encuentra internada en otro hospital en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Su estado es crítico y los pronósticos son reservados. Por lo mismo, el caso ha generado la ira no solo del gremio de la salud sino de toda la población peruana.

    De momento hay dos personas detenidas y se encuentran bajo investigación para determinar si son los culpables. Además se llevan a cabo rastreos para verificar si hay más posibles sospechosos.

    Por otra parte, a raíz de la violación a la enfermera se han llevado a cabo diversas manifestaciones en todo Perú. Lo que se exige es sancionar con cadena perpetua a los agresores, además de reforzar las medidas de seguridad para que este tipo de incidentes no se repitan.

     

    También lee:

    Senadores buscan prohibir las armas de fuego dentro de hospitales, ¿estás a favor o en contra?

    ISSSTE lanza mensaje a doctores: “No tolerará el robo de medicamentos dentro de hospitales”

    Hospitales psiquiátricos firman convenio para abolir el acoso sexual: Este es el nuevo protocolo contra el hostigamiento

    Más recientes

    Seguridad y salud en el trabajo. ¿Cuál es la relación con el cambio climático?

    Cada 28 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo con el objetivo de lograr mejores entornos laborales.

    ¿Qué es la hemofilia?

    La hemofilia es un trastorno genético de la coagulación de la sangre, predominantemente hereditario,...

    ¿Qué es la fibrosis quística?

    La fibrosis quística (FQ) es una enfermedad genética grave que afecta principalmente a los...

    ¿Cómo se puede fomentar una buena salud en el trabajo?

    Fomentar una buena salud en el trabajo es fundamental para el bienestar y la...

    Más contenido de salud

    Seguridad y salud en el trabajo. ¿Cuál es la relación con el cambio climático?

    Cada 28 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo con el objetivo de lograr mejores entornos laborales.

    ¿Qué es la hemofilia?

    La hemofilia es un trastorno genético de la coagulación de la sangre, predominantemente hereditario,...

    ¿Qué es la fibrosis quística?

    La fibrosis quística (FQ) es una enfermedad genética grave que afecta principalmente a los...