ENTREVISTA: “Utilizar un lenguaje entendible, la clave del éxito para cualquier consulta”

Boston Medical Group es la empresa líder en el tema de la salud sexual masculina a nivel mundial.

En la actualidad, el tema de la salud sexual masculina en nuestro país es delicado y todavía existen ciertos prejuicios. Pero hace algunos años la situación era muchos más complicada por la poca apertura de medios de comunicación y la mentalidad de la población. Fue contra todos esos inconvenientes que llegó Boston Medical Group a México.

El grupo de clínicas se especializa en la salud sexual masculina y fue el primero de su tipo en nuestro país. Su llegada fue en 1997, un año antes de la comercialización del Viagra, y pese a que en un inicio fue complicado darse a conocer, a la fecha es una empresa líder en el rubro.

Teresa Flores, Directora de Comunicación y Publicidad de Boston Medical Group México habló para Saludiario acerca del proceso que tuvo que enfrentar.

Los problemas con respecto a la salud sexual masculina siempre han existido y se trata de un nicho desatendido en nuestro país. Eso llevó a Boston Medical Group a tener presencia en México. Además también se debe considerar el aspecto de la atención a los pacientes que es una de nuestras prioridades.

Tratamiento personalizado para cada paciente

En ese sentido, la representante de la marca comenta que a la fecha se ha atendido a más de millón y medio de hombres en todo el mundo. Lo más destacado es que el 95 por ciento de los pacientes de la clínica logran resultados satisfactorios. Parte del éxito se logra a través de una atención multidisciplinaria y ofrecer un trato personalizado para cada paciente. A diferencia de otros casos, aquí no existe una solución general sino que se analiza a cada persona para ofrecerle el mejor tratamiento individual.

Dentro de los problemas más comunes se encuentran disfunción eréctil, eyaculación precoz, falta de deseo y curvatura peneana.

Parte de nuestro éxito se ha logrado por varios factores pero los principales son utilizar un lenguaje entendible para los pacientes. También ha sido muy importante el ofrecer la máxima discreción para cada una de las personas que nos visitan. De esta forma se transmite seguridad y confianza a todos los hombres.

Además, Teresa Flores también añadió que será una de las ponentes del Marketing Farmacéutico Conference. Dentro de su plática abordará la importancia de los medios digitales para hacer crecer un negocio enfocado a la salud. Con toda la experiencia que ha adquirido durante más de dos décadas, cuenta con el conocimiento necesario para tratar el tema.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]