¿Eres médico y te falta alguien que cuide a tu mascota en la cuarentena? Aquí hay una solución

Todos los profesionales de la salud del país tienen la opción de alojar a sus perros y gatos en una pensión gratuita y segura.

La actual pandemia de Covid-19 ha mostrado el papel tan importante que representan los profesionales de la salud. Ellos siempre están atentos para atender a los pacientes a pesar de todas las carencias e inconvenientes a los que se enfrentan. Por eso, en fechas recientes se han presentado distintas iniciativas para apoyar a todos los médicos y enfermeras del país. Desde ofrecer transporte gratuito para la posibilidad de llevar comida sin costo hasta el hospital en el que se encuentren.

Ahora se dio a conocer otro programa nacional exclusivo para los profesionales de la salud. Muchos de ellos van a enfrentar extensas jornadas de trabajo y eso implica abandonar a sus mascotas si es que tienen. Por eso, para todos ellos, Purina México les ofrece la opción de cuidar a sus perros y gatos de manera gratuita.

La iniciativa lleva por nombre “Médicos y Mascotas en contingencia” y funciona en alianza con Purina México y las 60 clínicas veterinarias con las que cuenta a nivel nacional, en donde Médicos Veterinarios Zootecnistas certificados en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Monterrey, Puebla, Quintana Roo y Yucatán, ofrecerán el servicio de pensión gratuito para aquellos profesionales de la salud que tengan animales de compañía y que por su labor ante la contingencia sanitaria se les complique cuidar de ellos.

“Sabemos que durante esta contingencia nuestros médicos, enfermeras y enfermeros están comprometidos y dedicados a trabajar largas jornadas en la salud de todos los mexicanos. Por ello, decidimos crear este programa en donde PURINA® les ayuda a cuidar de sus mascotas, como ellos cuidan de todos nosotros. Así ellos podrán continuar con su labor con la seguridad de que sus perros y gatos estarán cuidados y seguros”, explicó Francisco Mualim, CEO de Nestlé PURINA Petcare México.

El programa “Médicos y Mascotas en contingencia” está abierto desde este momento y hasta el 10 de junio de 2020. Es un servicio gratuito porque Purina México se hará cargo de los gastos que se originen de las mascotas por su cuidado en la pensión de las clínicas veterinarias participantes.

Si eres un profesional de la salud y te interesa obtener este beneficio, lo único que debes hacer es consultar el siguiente enlace y completar el registro. Ahí vas a poder visualizar la red de clínicas veterinarias participantes y seleccionar la más cercana a tu domicilio. Una vez que selecciones la pensión de su agrado, debes ponerte en contacto directo con las veterinarias para revisar su disponibilidad y agendar su cita para llevar a tu perro o gato en un día y horario convenido.

Al momento de llevar a tu perro o gato, también debes de llevar los siguientes documentos en original y copia:

  • Cédula profesional.
  • Credencial del hospital en el que laboras actualmente.
  • Recibo de nómina o carta del hospital en donde indique tu turno (no es necesario el salario, se sugiere quitar este dato personal).
  • El médico, enfermera o enfermero participante podrá ingresar a un número indeterminado de mascotas siempre y cuando la clínica tenga disponibilidad.
  • También debes llevar el alimento de tu mascota.
Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]