¿Estás de acuerdo con los consejos de AMLO para “tener buena salud”?

El mandatario comentó que "se siente bien y feliz", por eso no se ha realizado revisiones médicas de forma reciente.

En nuestro país, una de las personas que provoca más opiniones divididas es Andrés Manuel López Obrador. No es por ser el presidente de México sino por su manera de ser y las decisiones que anuncia que provoca tanta controversia. De la misma forma en que cuenta con seguidores también existen personas que no lo soportan.

Al respecto, hace unos días el mandatario realizó un comentario que no ha sido bien recibido por la comunidad médica. Cuando se le preguntó sobre su estado de salud, dijo que no ha asistido a una consulta pero que se siente bien. Inclusive se permitió bromear y afirmó que “todavía puede batear arriba de 300”.

Ahora, cuando de nueva cuenta se le cuestionó acerca de su estado de salud, expuso que todo está en la mente y la felicidad. Mencionó que dedicarse a lo que uno le gusta es básico para contar con una buena salud.

Es importante ante todo estar bien con uno mismo. Yo pienso que la felicidad, que también es fortaleza física, es un estado de ánimo tiene que ver con estar bien uno mismo. Es el principio de tener una buena salud.

Si bien, las declaraciones de AMLO son válidas, también pueden malinterpretarse. Su actitud pareciera menospreciar las consultas médicas periódicas que son igual de importantes. De igual forma, conforme una persona envejece, existen más probabilidades de enfermarse.

Hoy conmemoramos la lucha de las mujeres por la igualdad y contra la violencia. Conferencia de prensa matutina.

Conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, haciendo un llamado a todo el Gobierno de México a garantizar la igualdad entre hombres y mujeres, a que se detengan los feminicidios y el maltrato.Reiteramos nuestro respeto a la libertad de expresión y el derecho a disentir. Dejamos claro que no perseguimos ni intimidamos a medios de comunicación. Cualquiera que tenga asuntos pendientes en materia fiscal, debe cumplir con los requerimientos.

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Friday, March 8, 2019

La felicidad es muy importante pero no lo es todo. A pesar de que uno “afirme sentirse bien”, siempre se necesita la valoración de un profesional de la salud.

¿Y tú qué opinas acerca de las declaraciones de López Obrador?

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]