x

Estos son los 3 primeros síntomas que genera la Variante Ómicron

Un reciente estudio identificó los primeros síntomas que aparecen en casos con la Variante Ómicron y por lo regular son gastrointestinales.
Estos son los 3 primeros síntomas que genera la Variante Ómicron

La situación en todo el mundo se ha tornado complicada. Hasta ahora suman 339 millones de casos Covid-19 y la cifra aumenta a diario. Aunque durante las últimas semanas el ritmo se ha acelerado en un ritmo que no se había visto con anterioridad. Por lo mismo, algunos países han tenido que endurecer sus medidas para evitar consecuencias de mayor gravedad. La principal responsable de lo que hoy se vive es la Variante Ómicron porque no solo es más infecciosa sino que tiene un comportamiento distinto que genera que sus primeros síntomas sean diferentes a las demás.

Fue apenas a finales de noviembre de 2021 cuando se notificaron los primeros casos de esta mutación. Aunque se detectó por primera vez en Sudáfrica, de inmediato se extendió al resto del mundo con gran facilidad.

Primeras afectaciones que genera

En estos momentos se estima que el 70 por ciento de los nuevos casos en todo el planeta corresponden a la Variante Ómicron. Con esto, ya ha logrado desplazar a Delta como la dominante, algo que ninguna otra había conseguido. Mientras que gracias a los trabajos actuales ya se conoce más acerca de sus afectaciones. De hecho, se han identificado los primeros síntomas que provoca para poder identificarla con mayor facilidad.

Una investigación del Tufts Medical Center describió algunas molestias que suelen tener los pacientes. No ocurre en todos los casos pero sí en la mayoría y todas deben funcionar como señales de alerta.

  • Diarrea.
  • Náuseas.
  • Vómito.

En ese sentido, estas afectaciones también funcionan para diferenciar los casos de la Variante Ómicron de otras infecciones como la gripe. En especial en la temporada invernal aumentan los problemas respiratorios y la mayoría tienen rasgos en común.

Ahora bien, las molestias gastrointestinales parecen ser únicas de la Variante Ómicron. De hecho son los primeros síntomas en aparecer y de esta forma una personas puede tener sospechas de que está infectada.

¿Cómo obtener un resultado certero?

Aunque de cualquier forma es necesario señalar que solo a través de pruebas profesionales de PCR o antígenos es posible identificar casos de Covid-19. De ninguna forma se deben obtener conclusiones anticipadas hasta recibir los resultados.

De igual forma, de ninguna manera se debe caer en la automedicación porque es una de las peores prácticas que existen y se debe erradicar. El mayor problema es que genera afectaciones en el pacientes pero también en todos los demás. A la fecha es una de las causas de la farmacorresistencia y en caso de continuar para el 2050 podría convertirse en la primera causa de mortalidad en el mundo.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD