Estos son los memes más divertidos sobre el ENARM 2021

Por fin llegó el día en que comenzó la aplicación del ENARM 2021 y al igual que años anteriores ha dejado algunos divertidos memes.

Por fin llegó el día que miles de jóvenes esperaban y ante el que se preparan por meses e inclusive años. Del 28 al 30 de septiembre se aplicará el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) 2021. Se trata de la prueba máxima que deben enfrentar los médicos generales que aspiran a cursar una especialidad. Pero aunque se trata de un momento de enorme importancia también se puede apreciar con humor. Es por eso que algunas personas han utilizado las redes sociales para compartir memes divertidos que al menos sirven para combatir el estrés y la ansiedad.

Como siempre sucede cuando se acerca cada edición, el nerviosismo se apodera de los aspirantes. El mayor miedo radica en las pocas plazas que se ofrecen. Eso provoca que apenas una minoría logre su objetivo de continuar con su formación profesional. Mientras que miles son rechazados y deben esperar otro año para intentarlo de nuevo o de plano desistir en su tarea por convertirse en especialistas.

Cambios en años recientes

Para poner en contexto, hasta el 2019 apenas dos de cada 10 jóvenes conseguían un lugar. Mientras que para el 2020 hubo un gran cambio al duplicarse las plazas. Aunque a pesar de este incremento los lugares todavía no son suficientes y poco más de la mitad no logran su objetivo. Precisamente ese es uno de los temas principales en los que se concentran los memes que cada año se elaboran.

Ahora bien, para el ENARM 2021 se prometió que se ofrecerían 30 mil plazas, lo que significa que será el número más grande en la historia de la prueba. De esta forma, todos los que presenten el examen van a tener altas probabilidades de lograr una residencia.

Mientras que otra modificación que ha causado opiniones divididas es que por primera ocasión la especialidad no se escogerá antes del examen sino después. De esta forma, cada médico ya conocerá su puntaje final y eso puede provocar que hagan un cambio de último momento para seleccionar una distinta a la que tenían planeada al inicio.

A continuación te compartimos algunos de los memes más divertidos sobre el ENARM 2021, ¿para ti cuál es el mejor?

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]