More
    IniciocoronavirusEstos son los problemas oculares relacionados con el estrés pandémico

    Estos son los problemas oculares relacionados con el estrés pandémico

    Publicado

    La tensión digital, el tiempo de pantalla prolongado, el trabajo en una estación de trabajo temporal configurada. Así como el trabajo continuo durante horas se han convertido en la nueva normalidad en la vida desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

    Esto, junto con la falta de actividad física y la presión laboral excesiva, ha empeorado la salud general de un individuo. Pero el órgano humano que ha sufrido silenciosamente la pandemia de COVID-19 son los ojos. La pandemia de COVID-19 requirió un cambio en el estilo de vida humano y ha tenido un efecto tremendo en el poder de visión del cuerpo.

    Las quejas relacionadas con la sequedad de los ojos, picazón, enrojecimiento, visión doble, visión borrosa han alcanzado su punto máximo durante la pandemia.

    Esfuerzo ocular digital

    “Las computadoras y los teléfonos móviles causan daños al emitir ondas cortas de alta energía que pueden penetrar en los ojos y eventualmente pueden contribuir al daño fotoquímico de las células de la retina, lo que hace que una persona sea vulnerable a una variedad de problemas oculares que van desde el ojo seco hasta la degeneración macular relacionada con la edad. Se conoce colectivamente como tensión ocular digital (DES) o síndrome de visión por computadora”, dice un estudio de 2020 publicado en el Indian Journal of Ophthalmology.

    De la oficina a la educación, la pandemia obligó a la vida humana a pasar a estar en línea. Todo lo que sucedió físicamente se trasladó a aplicaciones de teléfonos móviles, computadoras y computadoras portátiles. El aislamiento, el encierro, el cierre también obligaron a las personas a buscar comodidad en los dispositivos.

    La exposición del ojo al espacio digital se multiplicó poco después de que se cerraran las oficinas y las escuelas para detener la propagación del coronavirus.

    El confinamiento ha cambiado los hábitos de sueño. Desde que las oficinas comenzaron a funcionar desde casa, la gente ha estado durmiendo hasta tarde y hasta tarde en la mañana, dice el Dr. Partap Chauhan, director de Jiva Ayurveda. La falta de sueño adecuado ejerce una gran presión sobre los músculos de los ojos y es una de las razones por las que las personas experimentan problemas oculares últimamente, dice.

    Problemas oculares ¿Cuáles son los síntomas?

    Si bien la picazón y la sequedad son los síntomas más comunes que se deben controlar constantemente y dar un descanso a los ojos tan pronto como se observan. También hay otros síntomas que pueden indicar el comienzo de problemas de visión.

    Debido al exceso de tensión, uno puede experimentar sensibilidad a la luz, visión de túnel o visión periférica borrosa, y también espasmos aleatorios en los párpados.

    ¿Cómo se puede gestionar?

    “Comúnmente se maneja de forma no farmacológica y farmacológica; el manejo no farmacológico incluye prácticas ergonómicas correctas. Manteniendo un parpadeo normal, el uso de iluminación adecuada, posicionamiento cuidadoso del dispositivo digital. Así como ajuste de parámetros de imagen (resolución, tamaño de texto, contraste, luminancia), y tomar descansos. Mientras que las estrategias de manejo farmacológico incluyen el uso de lágrimas artificiales”, dice un estudio de investigación.

    El Dr. Chauhan recomienda salir, pasar tiempo en el césped verde y meditar durante la tarde o la mañana. “Durante la meditación, uno puede visualizar vegetación para calmar los ojos cansados ​​o puede meditar en un césped. Ya sea durante la mañana o durante la noche para que los ojos descansen”, dice.

    Por último, es importante recordar que seleccionar la postura correcta para sentarse mientras se trabaja desde casa es esencial para los ojos. Uno debe mantener el trabajo de la configuración del hogar como la configuración de la oficina para que la postura y los ojos no estén tensos.

    Notas relacionadas:

    4 tips para encontrar información médica confiable en internet

    ¡México desarrolla cubrebocas inclusivo! Así es como luce

    3 pensamientos que los residentes deben evitar SI O SI

    Más recientes

    ¿Qué es el autismo?

    El autismo es un trastorno del neurodesarrollo que afecta la comunicación, el comportamiento y...

    ENARM 2024: ¿Cuándo es el último día para hacer el pago del registro?

    De acuerdo con la convocatoria, para tener derecho al ENARM 2024 es necesario hacer un pago de 3,000 pesos antes de la siguiente fecha.

    Las enfermedades más frecuentes en México: ¿Cuáles provocan más consultas médicas?

    Desde las infecciones respiratorias agudas hasta la obesidad son algunas de las enfermedades más frecuentes en México, ¿cuáles son las demás?

    ¿Cuáles son las mejores universidades de Latinoamérica? (edición 2024)

    En el ranking de las mejores universidades de Latinoamérica las únicas de México que aparecen son el Tecnológico de Monterrey y la UNAM.

    Más contenido de salud

    ¿Qué es el autismo?

    El autismo es un trastorno del neurodesarrollo que afecta la comunicación, el comportamiento y...

    ENARM 2024: ¿Cuándo es el último día para hacer el pago del registro?

    De acuerdo con la convocatoria, para tener derecho al ENARM 2024 es necesario hacer un pago de 3,000 pesos antes de la siguiente fecha.

    Las enfermedades más frecuentes en México: ¿Cuáles provocan más consultas médicas?

    Desde las infecciones respiratorias agudas hasta la obesidad son algunas de las enfermedades más frecuentes en México, ¿cuáles son las demás?