More
    Inicio#BreakingNewsEuropa podría sumar 500,000 muertos por Covid-19 en febrero: OMS

    Europa podría sumar 500,000 muertos por Covid-19 en febrero: OMS

    Publicado

    Europa se enfrenta a un invierno potencialmente devastador que podría provocar la muerte de medio millón de personas por Covid-19. Advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuando dio la alarma sobre un aumento en los casos y lamentó la tartamudez de los lanzamientos de vacunas en partes del continente.

    El número de nuevos casos de COVID-19 por día ha aumentado durante casi seis semanas consecutivas

    El número de nuevos casos de COVID-19 por día ha aumentado durante casi seis semanas consecutivas. Y el número de nuevas muertes por día ha aumentado durante poco más de siete semanas consecutivas. Con alrededor de 250,000 casos y 3,600 muertes por día, según datos del país recopilados por el servicio de noticias AFP.

    Gran parte de Europa está luchando contra los picos de infecciones, y Alemania informó su mayor número de casos nuevos diarios desde que comenzó la pandemia.
    Y en una nueva y terrible advertencia, el director regional de la OMS, Hans Kluge, dijo que el ritmo de transmisión en toda la región es “muy preocupante”.

    “Estamos, una vez más, en el epicentro”, dijo Kluge en un comunicado.

    Podríamos ver otro medio millón de muertes por COVID-19 en Europa y Asia Central

    “Según una proyección confiable, si nos mantenemos en esta trayectoria, podríamos ver otro medio millón de muertes por COVID-19 en Europa. Además de Asia Central para el primero de febrero del próximo año”. Advirtió, y agregó que 43 de los 53 países en su parche también podría ver un estrés alto o extremo en las camas de hospital.

    Grandes extensiones del continente están luchando para hacer frente a las oleadas de la variante Delta. La cual, ha complicado la relajación de las restricciones en muchos países. Europa del Este se ve especialmente afectada. Los casos están en niveles récord en Rusia y ahora en Alemania, mientras que la capital de Ucrania, Kiev, introdujo nuevas restricciones estrictas el lunes.

    Muchos expertos han expresado su preocupación de que un mayor aumento de las infecciones, junto con los resfriados invernales estacionales. Podría colocar a los trabajadores de la salud bajo una presión ingobernable durante la Navidad y el Año Nuevo.

    Europa registró un aumento del 6% en los casos en la semana anterior

    En su última actualización semanal, la OMS dijo que Europa registró un aumento del 6% en los casos en la semana anterior. Ese fue el más alto de cualquier región global, con todas las demás regiones registrando “caídas o tendencias estables”.

    “Estamos en otro punto crítico del resurgimiento de la pandemia”, dijo Kluge. Culpó a dos factores de la nueva ola; la relajación de las medidas Covid-19 y la falta de cobertura de vacunación en los Balcanes y hacia el este del continente.

    Si bien los científicos esperan que los primeros países que emerjan de la pandemia hayan tenido alguna combinación de altas tasas de vacunación e inmunidad natural entre las personas infectadas con el coronavirus, como Estados Unidos, Reino Unido, Portugal e India, eso no ocurrirá hasta cerca de finales de 2022.

    Preocupa que los países levanten prematuramente las precauciones de COVID

    Incluso a medida que las nuevas variantes encuentran su camino alrededor de la inmunidad, algunos investigadores esperan una cantidad suficientemente alta de vacunas para reducir significativamente la transmisión para fines del próximo año. Maria Van Kerkhove, epidemióloga que lidera la respuesta al coronavirus de la OMS, dice que en aproximadamente un año deberíamos “controlar este virus … donde podamos reducir significativamente las enfermedades graves y la muerte”.

    Mientras tanto, le preocupa que los países levanten prematuramente las precauciones de COVID. “Es increíble para mí ver, ya sabes, gente en las calles, como si todo hubiera terminado”.

    La variante delta domina actualmente la propagación del virus, lo que hace que el número de nuevos casos alcance niveles récord “alarmantes” en toda Europa.

    Por último, la semana pasada, señaló la declaración de la OMS, Europa y Asia Central registraron casi 1,8 millones de casos nuevos y 24.000 nuevas muertes, un aumento del seis por ciento y del 12 por ciento, respectivamente, con respecto a la semana anterior.

    Notas relacionadas:

    Las personas vacunadas tienen 16 veces menos probabilidades de morir de COVID-19

    Los medicamentos para la diabetes pueden mejorar la función renal

    Calm; una app para cuidar tu salud mental desde el celular

    Más recientes

    Seguridad y salud en el trabajo. ¿Cuál es la relación con el cambio climático?

    Cada 28 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo con el objetivo de lograr mejores entornos laborales.

    ¿Cómo se puede fomentar una buena salud en el trabajo?

    Fomentar una buena salud en el trabajo es fundamental para el bienestar y la...

    ¿Cómo se puede tratar la meningitis?

    El tratamiento de la meningitis varía según la causa subyacente de la enfermedad, ya...

    ¿Cuál es el mejor hospital del IMSS para el tratamiento de pacientes con quemaduras?

    Por contar con camas especiales y un microscopio quirúrgico para el tratamiento de pacientes con quemaduras es el mejor hospital del IMSS.

    Más contenido de salud

    Seguridad y salud en el trabajo. ¿Cuál es la relación con el cambio climático?

    Cada 28 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo con el objetivo de lograr mejores entornos laborales.

    ¿Cómo se puede fomentar una buena salud en el trabajo?

    Fomentar una buena salud en el trabajo es fundamental para el bienestar y la...

    ¿Cómo se puede tratar la meningitis?

    El tratamiento de la meningitis varía según la causa subyacente de la enfermedad, ya...