Éxito en ópticas y clínicas visuales: 3 aspectos clave

En el sector de las ópticas, si hay algo que está claro es que las grandes marcas y las más potentes del sector se aprovechan de los canales online (como publicidad online, redes sociales y el e-commerce) para llegar al usuario de Internet y así hacer que pase de un simple usuario a cliente.

A priori, puede parecer que estas técnicas necesitan de grandes presupuestos pero lo que es cierto que si perteneces a las ópticas pequeñas y medianas también puedes llevar a cabo estas estrategias de marketing y aprovechar los mismos canales digitales que las grandes marcas.

¿Quieres lanzar una campaña de marketing en el sector de las ópticas? Entonces debes saber algunas cosas clave para hacer que sea un éxito. Dichas claves resultan imprescindibles para crear una estrategia a largo plazo y tienen que ser tenidas en cuenta para fidelizar a la clientela de tu consulta u óptica. A continuación te ofrecemos algunos de los aspectos clave que deberías considerar para lanzar una estrategia de marketing en canales online para una empresa perteneciente al sector de las ópticas.

Estar atento a los cambios en el sector de las ópticas

Una de las principales cosas a tener en cuenta es que las tendencias cambian y más rápido de lo que piensas y esto es algo que puede resultar agobiante para la persona encargada de lanzar una campaña de marketing.

Eso sí, nunca deberías perder de vista las nuevas tendencias. Si quieres que esto no resulte una experiencia totalmente agotadora, puedes utilizar algunas herramientas digitales para así automatizar el proceso de estar “a la última”.

Por ejemplo, puedes seguir hastags relacionados con el sector de las ópticas en redes sociales y apuntarte a Google Alerts, que es un servicio del buscador a través del cual te enviará cualquier noticia que incluya la palabra clave que elijas.

Ecologismo

Las generaciones más jóvenes de clientes de ópticas (y, en definitiva, de cualquier sector) dan mucha importancia a los productos sostenibles y que son respetuosos con el medio ambiente (es decir, los conocidos como ecofriendly). Así que este puede ser un nicho de mercado muy interesante para tenerlo como referente.

Las grandes marcas tienen la mayor cuota de mercado en los productos de consumo más habituales. Así que buscar un nicho más pequeño puede ser una buena estrategia para despuntar en el sector de las ópticas.

Prevención en salud visual

Para los internautas, la salud es una de sus principales prioridades. Se sabe que casi un 72% de internautas buscan alguna información relacionada con la salud y la salud visual está entre esas búsquedas.

Así que si eres propietario de una consulta oftalmológica como algún local perteneciente al sector ópticas, puedes aprovechar esto para atraer a los usuarios con tus servicios de exámenes visuales y que así se conviertan en potenciales pacientes.

Normalmente, debes saber que los usuarios de salud, para asuntos de salud, suelen confiar en pequeñas empresas y particulares antes que en grandes franquicias, así que si tienes una óptica o clínica visual mediana o pequeña, seguro que lograrás tener el éxito.