More
    Inicio#BreakingNewsRanking con las farmacias mexicanas líderes en internet

    Ranking con las farmacias mexicanas líderes en internet

    Publicado

    • En la actualidad se estima que hay 4,950 millones de usuarios de internet en todo el mundo.
    • Un análisis de la agencia Central Media identificó las farmacias mexicanas que reciben más visitas en internet.
    • En el 2023 Amazon lanzó la suscripción mensual RxPass para comprar medicamentos a través de internet aunque de momento sólo funciona en Estados Unidos.

     

    La explosión de internet se ha extendido a todos los sectores y las farmacias mexicanas no son la excepción. Cada vez más negocios de esta área tienen presencia en el mundo digital para ganar prestigio y aumentar sus ventas. Aunque lo cierto es que los resultados no son los mismos para todas porque algunas han logrado un mayor crecimiento que las demás.

    Para empezar, uno de los beneficios del mundo actual es que todo se encuentra a un clic de distancia. De acuerdo con el informe Digital 2022 de We Are Social y Hootsuite se estima que hay 4,950 millones de usuarios de internet. Para tener una idea, la cifra representa el 62.5% de la población mundial.

    Por su parte, cada vez más farmacias mexicanas incursionan en los medios digitales para tener presencia en internet. Una consecuencia directa es el e-commerce o comercio electrónico por todos los beneficios que obtienen.

    Con esto en mente, la compra de medicamentos a través de internet se ha popularizado durante los últimos años. Ahora todo es tan sencillo como elegir los fármacos que se requieren y esperar unas horas o días para obtenerlos directamente en casa.

    Al respecto, los datos de la encuesta mundial Statista Consumer Insights indican que la mayoría de las personas todavía prefieren las farmacias físicas para adquirir medicamentos.

    Las farmacias mexicanas líderes en internet

    Por otra parte, la agencia digital Central Media, encabezada por Enrique Culebro Karam, realizó un análisis para identificar las farmacias mexicanas líderes en internet. Para obtener los resultados se identificaron las que recibieron más visitas en sus respectivos portales entre enero y mayo de 2023.

    Como parte de los resultados se aprecia que la primera posición es para Farmacias del Ahorro. De acuerdo con el conteo recibe 3.59 millones de usuarios únicos mensuales en su página oficial. Mientras que el segundo lugar es para Farmacias Guadalajara con 1.81 millones.

    Dentro del mismo análisis aparece más abajo San Pablo Farmacia con 1.64 millones, Prixz con 945 mil y Farmacias Similares con 765 mil.

    Un punto muy importante es que no todas las marcas del ranking ofrecen la venta de medicamentos a través de internet. Al menos Farmacias Similares y Farmacias GI carecen de esta modalidad.

    Apogeo de la venta de medicamentos por internet

    Por otra parte, el comercio electrónico dentro del campo health ha crecido tanto que incluso algunos gigantes tecnológicos se han sumado a esta modalidad. Un claro ejemplo es el servicio RxPass de Amazon.

    Este programa fue lanzado a inicios de este 2023 y es exclusivo para los usuarios que cuentan con la membresía Prime. Son las personas que tienen acceso a la plataforma multimedia con series y películas de la compañía y además pueden comprar productos sin gastos de envío. Si ahora pagan cinco dólares mensuales adicionales entonces van a poder recibir los beneficios de este nuevo proyecto.

    El mayor incentivo es que pueden elegir dentro de un catálogo de poco más de 40 medicamentos genéricos que funcionan contra las enfermedades más comunes. Pueden seleccionar libremente los que quieran y además los van a recibir directamente en su hogar sin cargos extra.

     

    También lee:

    Farmacias San Pablo se transforma en una “tiendita digital” con envío a domicilio

    Gráfica del día: Las farmacias líderes en e-commerce​ en México

    Farmacias físicas o digitales, ¿cuáles prefieren los pacientes?

    Más recientes

    ¿Qué es la meningitis?

    La meningitis es una enfermedad que afecta las membranas que rodean el cerebro y...

    ¿Cuáles son los principales tratamientos para la cefalea que se pueden llevar a cabo?

    La cefalea, o dolor de cabeza, es una de las dolencias más comunes que...

    ENARM 2023: Lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad

    La CIFRHS publicó la lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad del ENARM 2023 y fueron los siguientes.

    Doctoralia Awards 2023: Lista con los mejores médicos de México

    Dentro de los Doctoralia Awards 2023 hubo 47 ganadores que hoy son los mejores médicos en México y aquí puedes revisar sus nombres.

    Más contenido de salud

    ¿Qué es la meningitis?

    La meningitis es una enfermedad que afecta las membranas que rodean el cerebro y...

    ¿Cuáles son los principales tratamientos para la cefalea que se pueden llevar a cabo?

    La cefalea, o dolor de cabeza, es una de las dolencias más comunes que...

    ENARM 2023: Lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad

    La CIFRHS publicó la lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad del ENARM 2023 y fueron los siguientes.