FDA autoriza la prueba de hisopado nasal para la Covid-19 de Amazon

La empresa STS Lab Holdco, propiedad de Amazon, obtuvo el permiso para la venta de pruebas de hisopado nasal a través de internet.

Durante los últimos años Amazon se ha posicionado como una de las empresas más importantes del mundo. A poco más de dos décadas de su fundación ahora es la compañía líder en ventas por internet. Mientras que la llegada de la pandemia generó un aumento mayor en sus acciones porque gran parte de la población ha modificado sus hábitos de consumo para adquirir productos sin tener que salir de sus hogares.

Productos enfocados en la salud

Ahora bien, es una realidad que el gigante tecnológico mantiene un creciente interés por la salud. Cada vez son más recurrentes sus innovaciones dentro de este campo. Algunos inventos de uso general como la asistente virtual Alexa tienen la capacidad para responder preguntas sobre temas médicos.

En ese tenor, apenas hace un par de años fue presentada Amazon Transcribe Medical, una nueva aplicación móvil que utiliza el reconocimiento de voz para la transcripción de historiales médicos. Su virtud radica en que cuenta con aprendizaje automático especializado en Medicina. Con esto, identifica al instante los términos especializados y farmacológicos que le sean dictados.

De igual forma, el interés de Amazon por la salud es tan grande que desde el año pasado cuenta con el permiso para vender medicamentos a través de internet. De momento es una modalidad que solo está disponible en Estados Unidos y ahora ha dado un paso más.

Otra opción para la compra de pruebas

A través de un comunicado la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) autorizó la venta de pruebas de hisopado nasal para detectar la Covid-19 a través de Amazon. Además se trata de productos fabricados por la propia empresa, STS Lab Holdco, los cuales no requieren de recetas médicas para su adquisición.

Con base en lo estipulado, después de recibir el kit cada comprador debe realizar la prueba en su hogar y la propia compañía se encargará de recoger las muestras para ser analizadas. Los resultados podrán ser consultados a través de internet en el portal AmazonDx.com

Al principio se pensó como un beneficio exclusivo para los trabajadores de la empresa fundada por Jeff Bezos pero ahora está disponible para cualquier ciudadano.

Se trata de un importante avance con el que se busca ofrecer una alternativa más contra la pandemia para alcanzar un regreso a las actividades cotidianas lo antes posible. Ahora poder conocer la condición de cualquier persona será más sencillo. Mientras que no se ha descartado que esta misma estrategia sea presentada ante las autoridades sanitarias de otros países para conseguir el permiso correspondiente.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]