More
    Inicio#BreakingNewsGE Healthcare adquiere compañía desarrolladora de IA para ultrasonidos

    GE Healthcare adquiere compañía desarrolladora de IA para ultrasonidos

    Publicado

    • Según Statista, en 2021, la inteligencia artificial en el mercado de la salud valía alrededor de 11 mil millones de dólares en todo el mundo.

    • En 2021, el promedio de ultrasonidos en Italia por madre antes de dar a luz ascendió a 5.6.

    • De acuerdo con Statista, se pronosticó que el mercado global de IA para el cuidado de la salud tendría un valor de casi 188 mil millones de dólares para 2030.

    La compañía GE HealthCare firmó un acuerdo para adquirir Caption Health, una empresa privada líder en inteligencia artificial (IA) para el sector de la salud que crea aplicaciones clínicas que ayudan en la detección temprana de enfermedades, utilizando la IA para ayudar en la realización de ultrasonidos.

    En un comunicado, la compañía GE Healthcare explicó que con las aplicaciones de la IA de Caption Health, los ultrasonidos son más fáciles y rápidos, lo que permite que más profesionales de salud realicen exámenes de ecocardiograma básicos.

    Esta tecnología es capaz de detectar signos de enfermedades como la insuficiencia cardíaca en pacientes de riesgo en las consultas de los médicos, en el hogar y en lugares alternativos de atención, evitando potencialmente las hospitalizaciones y apoyando la mejora de los resultados clínicos, de acuerdo con el comunicado.

    “Guiar a los usuarios de ultrasonido durante los exámenes con la ayuda de la IA es cada vez más importante, especialmente a medida que llegamos a un conjunto más amplio de profesionales de la salud. Las aplicaciones de inteligencia artificial de Caption Health ayudan a permitir exámenes de ultrasonido confiables y consistentes para brindar diagnósticos más precisos, una mejor toma de decisiones de tratamiento y, en última instancia, mejores resultados para los pacientes”, dijo Roland Rott, presidente y director ejecutivo del segmento de ultrasonido de GE HealthCare. “Esta adquisición integrada ayudará a expandir el acceso asequible a imágenes de ultrasonido para usuarios novatos y está alineada con un cambio más amplio hacia la atención de precisión a nivel mundial”.

    Por su parte, el CEO de Caption Health, Steve Cashman, señaló que la combinación de sus aplicaciones de IA, con los dispositivos de ultrasonido de GE HealthCare, ayudará a detectar enfermedades más rápido.

    ¿Cuáles son los beneficios de la IA en la medicina?

    De acuerdo con IBM, Gracias a los avances recientes en ciencias de la computación e informática, la inteligencia artificial (IA) se está convirtiendo rápidamente en una parte integral de la atención médica moderna. Los algoritmos de IA y otras aplicaciones impulsadas por IA se utilizan para ayudar a los profesionales médicos en entornos clínicos y en investigaciones en curso.

    Algunos de los beneficios de la IA en la medicina según IBM son:

    • Atención al paciente informada

    La integración de la IA médica en los flujos de trabajo de los médicos puede brindar a los proveedores un contexto valioso mientras toman decisiones sobre la atención. Un algoritmo de machine learning capacitado puede ayudar a reducir el tiempo de investigación al brindar a los médicos resultados de búsqueda valiosos con información basada en evidencia sobre tratamientos y procedimientos mientras el paciente todavía está en la habitación con ellos.

    • Reducción de errores

    Existe alguna evidencia de que la IA puede ayudar a mejorar la seguridad del paciente. Una Revisión sistemática reciente de 53 estudios revisados por pares que examinaron el impacto de la IA en la seguridad del paciente, encontraron que las herramientas de apoyo a las decisiones impulsadas por la IA pueden ayudar a mejorar la detección de errores y la gestión de medicamentos.

    Notas relacionadas:

    Más recientes

    ¿Qué es la meningitis?

    La meningitis es una enfermedad que afecta las membranas que rodean el cerebro y...

    ¿Cuáles son los principales tratamientos para la cefalea que se pueden llevar a cabo?

    La cefalea, o dolor de cabeza, es una de las dolencias más comunes que...

    ENARM 2023: Lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad

    La CIFRHS publicó la lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad del ENARM 2023 y fueron los siguientes.

    Doctoralia Awards 2023: Lista con los mejores médicos de México

    Dentro de los Doctoralia Awards 2023 hubo 47 ganadores que hoy son los mejores médicos en México y aquí puedes revisar sus nombres.

    Más contenido de salud

    ¿Qué es la meningitis?

    La meningitis es una enfermedad que afecta las membranas que rodean el cerebro y...

    ¿Cuáles son los principales tratamientos para la cefalea que se pueden llevar a cabo?

    La cefalea, o dolor de cabeza, es una de las dolencias más comunes que...

    ENARM 2023: Lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad

    La CIFRHS publicó la lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad del ENARM 2023 y fueron los siguientes.