Google Ads recibe pagos millonarios de grupos que se oponen al aborto

Un reportaje menciona que durante las últimas semanas los Grupos Provida han contratado anuncios en Google Ads en contra del aborto.

  • A partir de la eliminación del derecho al aborto en Estados Unidos se han incrementado las búsquedas sobre este tema en internet.
  • El término “mapa de los estados donde el aborto es ilegal” aumentó más de 1,050% en Google.
  • Ahora algunos Grupos Provida han realizado pagos millonarios en Google Ads para combatir el aborto.

La discusión con respecto a la interrupción del embarazo ha sido la gran protagonista de las últimas semanas. Todo parte de la división de opiniones que se genera entre la sociedad. Mientras que uno de los máximos ganadores ha sido Google porque a través de su división Google Ads ha recibido pagos millonarios de grupos que se oponen al aborto.

El debate que divide a la sociedad

Todo parte de la decisión de la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos de retirar un derecho que habían tenido las mujeres de ese país desde hace medio siglo. Se trata de la posibilidad de interrumpir de forma legal un embarazo. Los motivos son bastante variados y van desde una concepción no deseada hasta una producida por una violación o una gestación de alto riesgo.

En cambio, ahora eso ya no será posible a nivel federal. La nueva disposición señala que cada estado podrá decidir al respecto y en especial las que tienen gobiernos republicanos son las que más han aplaudido el cambio.

Ahora bien, de forma natural las búsquedas en internet con todo lo relacionado con el aborto han visto un incremento exponencial durante las últimas semanas. Con base en los reportes, el término “pastillas para abortar” se incrementó 70%. Mientras que la pregunta “¿las pastillas para abortar caducan?” subió 350%.

Por su parte, donde se vio el cambio más grande fue con la búsqueda “mapa de los estados donde el aborto es ilegal” porque aumentó más de 1,050% durante el último mes.

Grupos Provida se apoderan de internet

Ahora bien, de acuerdo con un artículo de la organización Women’s Media Center, los pagos que recibe Google Ads sobre anuncios en contra del aborto también han visto un incremento considerable. Todo parte de la estrategia emprendida por los Grupos Provida en la Unión Americana.

La investigación menciona que durante los últimos días la organización Crisis Pregnancy Center, enfocada en persuadir a las mujeres para que no aborten, ha destinado cantidades millonarias en anuncios digitales.

En ese sentido, desde hace décadas se ha consolidado como uno de los grupos religiosos más poderosos en Estados Unidos. Dentro de su trabajo se encarga de brindar asesoramiento entre pares relacionados con el embarazo y el parto. Además también ofrece otros servicios no médicos, como asistencia financiera, recursos para la crianza de niños y referencias para la adopción.

En ese tenor, la contratatión de anuncios digitales en Google Ads para publicar ideas a favor o en contra del aborto es legal y hasta este punto no hay problema. El inconveniente es el manejo de la información que se ha hecho.

El artículo hace hincapié en que la organización Crisis Pregnancy Center ha pagado para obtener bases de datos de mujeres embarazadas. Con esto en mente, es el grupo al que se ha enfocado para ofrecer sus servicios y evitar que opten por interrumpir la gestación.