More
    IniciocoronavirusGRÁFICA: países que ya están vacunando a niños contra COVID-19

    GRÁFICA: países que ya están vacunando a niños contra COVID-19

    Publicado

    La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó el uso de la vacuna Pfizer para niños de 12 a 15 años en mayo de este año, la primera vacuna COVID-19 en recibir dicha aprobación. Pero, son pocos los países que ya están vacunando a niños contra COVID-19

    ¿Deberían los niños recibir la vacuna COVID?

    Ha habido un debate sobre los méritos de vacunar a los niños que no tienen afecciones subyacentes, ya que las posibilidades de que desarrollen una enfermedad grave por COVID-19 son bastante bajas, y esto debe sopesarse con los posibles efectos secundarios de la vacuna.

    La EMA reconoció que el número limitado de ambos estudios significaba que no podían detectar efectos secundarios raros. Sin embargo, concluyeron que los beneficios de las vacunas para este grupo de edad más joven superan cualquier potencial negativo.

    Ha habido 1,000 casos de menores después de 300 millones de vacunas en los EE. UU.

    Un artículo de Harvard en julio informó que había habido 1,000 casos después de 300 millones de vacunas en los EE. UU. Después de los golpes de Pfizer o Moderna. La mayoría de los casos fueron adolescentes o adultos jóvenes.

    El artículo también dice que el 79 por ciento de estos casos en jóvenes fueron leves.

    A pesar de que las vacunas han sido aprobadas para los niños de 12 a 18 años por el regulador europeo de medicamentos durante los últimos dos meses. No todos los gobiernos han seguido el ejemplo.

    Niños contra COVID-19: Muchos países han comenzado a abrir sus programas de vacunación a niños mayores de 12 años.

    Niños contra COVID-19: otros países que autorizaron vacunas para niños

    Chile, China, Cuba, El Salvador y los Emiratos Árabes Unidos también han aprobado vacunas para niños más pequeños. En Chile, los niños de 6 años en adelante pueden recibir la vacuna Sinovac, mientras que en China, Las vacunas Sinovac y CoronaVac están autorizadas para su uso en niños desde los 3 años.

    En El Salvador, los niños de hasta 6 años pronto podrán vacunarse, mientras que en los Emiratos Árabes Unidos. donde Sinopharm está aprobado para niños de 3 años, el gobierno ha dejado claro que el programa de vacunación será opcional.

    Sin embargo, Cuba inició el jueves una campaña masiva de vacunación en niños de dos a 10 años con sus propios antígenos contra el nuevo coronavirus. Convirtiéndose en una de las primeras naciones en inmunizar a menores tan pequeños.

    El caso de Estados Unidos

    Mientras tanto, los niños estadounidenses de entre 5 y 11 años podrían ser elegibles para la vacuna en algún momento de este otoño. En espera de la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés).

    El presidente ejecutivo de Pfizer dijo este martes que la compañía planea enviar datos sobre su vacuna de estudios que involucren a ese grupo de edad para fines de este mes.

    Niños contra COVID-19: El Reino Unido ha sido más cauteloso

    El Reino Unido ha sido más cauteloso que muchos otros países europeos con respecto a la vacunación de poblaciones más jóvenes, y solo ha recomendado la vacuna para los niños de 12 a 15 años este lunes, siguiendo los consejos de su jefes médicos.

    La medida puso fin a meses de debate entre científicos y el gobierno, y la coloca en línea con Estados Unidos y muchos otros países europeos que han estado vacunando a este grupo de edad durante meses.

    Francia, Dinamarca, Alemania, Irlanda, Italia, España y Polonia

    A fines de mayo, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó el uso de la vacuna de Pfizer / BioNtech para niños de 12 a 15 años. Basándose en un ensayo que mostró que la respuesta inmune a la vacuna en ese grupo de edad era comparable a la respuesta inmune vista en personas de 16 a 25 años. La EMA aprobó la vacuna Moderna para niños de 12 a 15 años a fines de julio.

    Francia, Dinamarca, Alemania, Irlanda, Italia, España y Polonia se encuentran entre los países de la Unión Europea que han lanzado sus campañas de vacunación para los jóvenes de 12 a 15 años, con una aceptación que varía en todo el bloque.

    Por último, Suiza, que no forma parte de la Unión Europea, ha estado vacunando al grupo de edad más joven desde junio. Suecia ofrecerá la vacuna a niños de 12 a 15 años más adelante en el otoño, dijo el jueves el primer ministro de Suecia, Stefan Lofven.

    Notas relacionadas:

    ¿Cómo saber si el COVID-19 afectó el desempeño sexual del paciente?

    Expertos alertan de que el 30% de los muertos por COVID eran diabéticos

    ¿Sin síntomas? Señales de que alguien pudo haber tenido COVID-19

    Más recientes

    ¿Qué es el autismo?

    El autismo es un trastorno del neurodesarrollo que afecta la comunicación, el comportamiento y...

    ENARM 2024: ¿Cuándo es el último día para hacer el pago del registro?

    De acuerdo con la convocatoria, para tener derecho al ENARM 2024 es necesario hacer un pago de 3,000 pesos antes de la siguiente fecha.

    Las enfermedades más frecuentes en México: ¿Cuáles provocan más consultas médicas?

    Desde las infecciones respiratorias agudas hasta la obesidad son algunas de las enfermedades más frecuentes en México, ¿cuáles son las demás?

    ¿Cuáles son las mejores universidades de Latinoamérica? (edición 2024)

    En el ranking de las mejores universidades de Latinoamérica las únicas de México que aparecen son el Tecnológico de Monterrey y la UNAM.

    Más contenido de salud

    ¿Qué es el autismo?

    El autismo es un trastorno del neurodesarrollo que afecta la comunicación, el comportamiento y...

    ENARM 2024: ¿Cuándo es el último día para hacer el pago del registro?

    De acuerdo con la convocatoria, para tener derecho al ENARM 2024 es necesario hacer un pago de 3,000 pesos antes de la siguiente fecha.

    Las enfermedades más frecuentes en México: ¿Cuáles provocan más consultas médicas?

    Desde las infecciones respiratorias agudas hasta la obesidad son algunas de las enfermedades más frecuentes en México, ¿cuáles son las demás?